El pasado 2 de octubre se estrenaba una de las películas más esperadas de este año 2015, ‘Marte (The Martian)’, lo último del director Ridley Scott. Con un presupuesto de 109 millones de dólares ‘Marte’ estaba predispuesta a conquistar las taquillas de medio mundo y así ha ocurrido.
La película está protagonizaba por un brillante Matt Damon en la piel del ingeniero y botánico, ‘Mark Watney’. Watney, realizaba una misión en Marte junto a un grupo de astronautas cuando él y su equipo son sorprendidos por una terrible tormenta viéndose obligados a abandonar el planeta.
En mitad del caos, Watney se queda atrapado y sus compañeros lo dan por muerto, abandonando el planeta rojo en la nave Ares III. Pero el astronauta sobrevive a la tormenta y se encuentra solo en un planeta deshabitado. Con su ingenio y unas buenas dosis de buen humor, Watney consigue sobrevivir y relata sus vivencias a través del diario de abordo de su nave.
En la Tierra, la NASA descubre que el intrépido astronauta está vivo y empieza a diseñar una misión de rescate sin precedentes ante el asombro y el entusiasmo de la opinión pública.
Scott arriesga con un film en la línea de la oscarizada ‘Gravity’ centrada en un único protagonista, solitario y perdido en el espacio, eso sí con un toque humorístico que la diferencia de otras superproducciones del mismo estilo. La película pese a estar destinada a comerse el mercado, está tratada con altas dosis de humildad por parte del director y nos muestra una gran belleza en lo que a fotografía se refiere.
Quizás sea por su toque mundano o por la gran interpretación de Damon, pero ‘The Martian´ está cumpliendo objetivos en lo que a recaudación y éxito se refiere. En su primer fin de semana en EE.UU, el film, cosechó la cifra de 55 millones de dólares, muy cerca de ‘Gravity’ que obtenía 55.8 millones de dólares en su estreno en 2013. Actualmente su recaudación en ese país asciende a los 166 millones de dólares y continúa por cuarta semana consecutiva liderando la taquilla americana.
Por lo que respecta a nuestro país, el film estrenado el pasado 16 de octubre, conseguía liderar la taquilla con holgura en su primer fin de semana, superando a ‘Regresión’ de Amenábar, obteniendo una recaudación de 2.9 millones de euros.
Esta historia de supervivencia ha conquistado al espectador y está arrasando en la taquilla a nivel mundial. Estaremos atentos en las próximas semanas al avance del film, pero se ha posicionado ya como una de las películas más taquilleras de año.
Fuente foto: www.xakata.com