Conocemos a Daniel Zarzosa, el representante de Burgos, en el certamen nacional de Míster Internacional España 2019. El candidato, que mide 181 cm, se enfrentará a 52 candidatos que aspiran al título nacional y, con ello, convertirse en el representante de España a nivel internacional.
¿Cómo es tu día a día después de la obtención de la banda de ganador autonómico?
Mi día a día es con normalidad, puesto que mantengo la mente en mis actividades cotidianas como solía hacer antes, así como la preparación de mi carrera, sin embargo, los mensajes de enhorabuena y felicitaciones por la obtención de dicha banda suponen un tremendo orgullo y me animan día a día a esforzarme más de cara a la preparación del certamen.
Las armas del ganador tienen que ser únicas y auténticas ¿cómo convencerías al jurado para hacerte con el título nacional?
En primer lugar, me considero una persona segura de mí misma pero siempre humilde, ante todo, cualquier persona que me llega a conocer bien lo sabe. Por otro lado, me considero ambicioso y muy sacrificado, lo cual creo que es un requisito para llegar alzarme con el título.
De los desfiles con los que podremos valorar vuestras cualidades ¿con cuál te quedarías y por qué?
En mi caso considero que me quedaría con el desfile en traje de baño puesto que a pesar de que puedo mejorar mucho mi condición física de cara al certamen, creo que hasta la fecha he logrado un buen nivel físico. Por otro lado, considero que es un desfile en el que se podrá medir el nivel de trabajo y sacrificio de cada representante por lo que es una prueba muy importante.
Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en el nuevo representante español y aspirar al título internacional?
Si estuviese ante el jurado del certamen intentaría demostrar cómo a través del esfuerzo, la dedicación y la superación diaria todo es posible. Valores los cuales aplicó día a día en mi vida, y con ello hacer ver cómo más allá de la apariencia física existen otros “recursos” para así poder alzarme con el título internacional, además del tremendo orgullo que sería representar a mi país.
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Villanueva de la Jara, Cuenca. ¿Qué te parece la localización en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
No conozco el pueblo de Villanueva de la Jara, ni tampoco Cuenca. Sin embargo, estoy seguro de que nos acogerán fantásticamente a mí y a mis compañeros y nos harán sentir como en casa que en el fondo es lo más importante.
¿Un perfume? Hugo Boss, The Scent.
¿Qué es lo mejor de ti? Sin duda, mi afán de superación. El no parar hasta que cumplo mi objetivo.
¿Último libro que leíste? El invierno del mundo, de Ken Follett
¿Algún director de cine español? Oriol Paulo, con su gran película Contratiempo.
¿Tu lugar favorito? El pueblo de mi abuelo, que me trae bonitos recuerdos de la infancia. (Los Alcázares, Murcia)
¿Podrías sobrevivir siete días sin móvil? Sin duda. En ocasiones en las que he salido de la ciudad a zonas con poca cobertura o en las que el uso del móvil era prácticamente nulo experimentaba una sensación fantástica, desconectaras de todo y era un buen momento para poder reflexionar conmigo mismo.
Si dependiese de ti arreglar algo del mundo ¿Qué propondrías? Cambiaría muchas cosas, pero si solo pudiese poner una solución a alguno de los males en el mundo sería el de erradicar el hambre en el mundo, considero que es algo fundamental.