Chalayan ha presentado su Ready to wear para el próximo Otoño/Invierno 19-20 en la Fashion Week de Londres.
Sus propuestas no han dejado indiferente a nadie dejando claro su apuesta por el cuero, como inicio del desfile, y los detalles ecuestres, sobreponiendo sobre las camisas corpiños ajustados, o llevando en las faldas ligueros acabados en D que recuerdan a los herrajes de los caballos.
La gama cromática ha estado centrada en tonalidades frías como el negro, azul noche, borgoña y verde botella. La combinación de azul y negro ha vuelto a tomar la pasarela, algo que ya propuso la maison Dior hace dos años. Esta vez ha estado impregnada en el punto, fundamentalmente sobre piezas elaboradas en lana.
El volumen ha sido el protagonista en toda la colección, en camisas oversize y vestidos de grandes vuelos, ajustados a la figura mediante corsés o maxi cinturones, y combinados con mini faldas para darles un toque sexy.
En línea generales, la colección que conmemoraba sus 25 años en el mundo de moda, ha sido bastante sobria y recatada recatando los jumpers a rayas, los vestidos jersey y las chaquetas a medida con hombros ensanchados.