Halloween, Samain, Día de los muertos, La Castanyada… cada país y región lo llama de forma diferente y tiene sus ritos pero hay algo que se repite en todos ellos, es el día en el que todos lo que deciden celebrarlo lo hacen con disfraces terroríficos.
En lo que a disfraces de halloween se refiere hay pocas normas, tienen que recordar a algo terrorífico, ser terroríficos y deben ir acompañados de un buen maquillaje en el que todos y cada uno de los detalles son muy importantes. Este año tanto si tu presupuesto es amplio como reducido podréis maquillaros como queráis gracias a los trucos que os vamos a contar.
¿Se os había pasado por la cabeza que con barra de labios, delineador en crema y gloss se puede conseguir sangre para recrear una herida? o ¿ que con un simple cable se puede conseguir el efecto de una vena 3d que ayudará a dar realismo al disfraz? Si, es posible y así es como podéis hacerlo.
Cortad un trozo de una barra de labios roja, mezclada con delineador negro y gloss transparente y obtendréis sangre casera para vuestro maquillaje.
Conseguir el efecto de una herida es más fácil de lo que imagináis, sólo es necesario moldear pegamento facial [ o no tóxico] hasta conseguir la forma deseada, pegarlo en la zona del cuerpo que queráis y cubrirlo con maquillaje. Con ayuda del pegamento también podéis «eliminar» las cejas con, simplemente, poner un poco sobre ellas, extenderlo en el sentido del pelo, dejar que seque y aplicar corrector y base de maquillaje. Con estos cuatro pasos las haréis desaparecer casi por arte de magia.
Conseguir una cara pálida, añadir pecas a vuestro look o hacer desaparecer algunos dientes es tan simple como aplicar una base de maquillaje blanca o muy clara y polvos sueltos, hacer círculos con un lápiz de ojos marrón sobre la piel o pintar los dientes con delineador de ojos negro.
Un efecto que no puede faltar en halloween es la piel cuarteada, para conseguirla sólo necesitamos maquillaje gris y una esponja para aplicarlo a toquecitos sobre la piel, ¿fácil verdad?.
Muñeca diabólica, fantasma o zombie son algunos de los muchos maquillajes que podréis conseguir con estos trucos, imaginación y un poco de paciencia. ¿Ya habéis pensado vuestro disfraz?