El pasado sábado estuvimos en el pase de la película ‘The Prodigy’, un film dirigido por Nicholas McCarthy y protagonizado por Taylor Schilling y Jackson Robert Scott, el hijo de la protagonista, el único buen personaje de una película llena intriga.
Esta película está clasificada como género de terror y suspense, pero, sin embargo, en nuestra opinión dejaríamos la consideramos suspense. Las películas de terror no tienen porque ‘dar miedo’ pero sí que es necesaria esa adrenalina que conlleva el miedo, el terror y el clima que se crea en la sala, pero, con esta película, no se llega a ese momento.
La trama se centra alrededor de un niño, cuya inquietante comportamiento da señales de que un mal, posiblemente una fuerza sobrenatural, lo esta poseyendo, obligando a sus padres a investigar si fuerzas siniestras están involucradas.
Jackson Robert, que tenemos que alabar su trabajo, es el verdadero protagonista de la historia, las miradas, el trabajo de construcción de personaje y, sobretodo, es que este actor, tiene una edad muy joven para tener tan buena calidad actoral, además, su interpretación la podríamos comparar con la de Haley Joel Osment en ‘El sexto sentido’, ojalá este actor tenga mejor futuro que Osment, que aunque no ha parado de trabajar, no hemos visto tan buenos papeles como el que hizo de pequeño.
Queremos ser conscientes del trabajo que hay detrás de una gran película, pero estamos hartos de ir al cine y ser ‘estafados’ cinematográficamente, sobre todo, porque queremos más películas de terror en el cine, disfrutar con este género y vivir al límite la experiencia del miedo. ¡Esta película la recomendamos para verla en la sala de cine, aunque esté mal clasificada, esta bastante muy bien narrada!