El hinchazón de estómago es una de las molestias más comunes entre la población femenina y algo con lo que tenemos que aprender a lidiar en muchas ocasiones. Si te molesta tu barriga hinchada, entonces deberías vigilar lo que comes, pues puede que ahí radique el problema de todo.
Desde Hoy Magazine ,os traemos una serie de alimentos que pueden ayudarte a combatir el hinchazón de estómago y hacer tu día a día más fácil.
1. Fruta
Piña. Su bromelaína descompone las proteínas (mejora la digestión de carnes, pescados, huevos…). Tiene que ser fresca y cruda.
Higos. Especialmente los secos (rehidratados) estimulan el tránsito intestinal. Aportan ficina, que mejora la digestión y evita los gases.
Papaya. Su papaína, similar a la pepsina que se encuentra en los jugos gástricos, le ofrece propiedades digestivas beneficiosas.
Kiwi. Un estudio reciente ha demostrado que contiene actidina, otra enzima que acelera la digestión de las proteínas.
2. Ácidos grasos omega-3
Una investigación demostró que una dieta con un alto porcentaje de ácidos grasos omega-3 se relaciona con la disminución de la inflamación del estómago.
Puedes encontrar estos ácidos grasos en el aceite de linaza, el pescado y las nueces.
3. Té verde
El té verde contiene flavonoides y estos destacan por sus propiedades antinflamatorias naturales. Además, y por si esto fuera poco, esta variedad de té cuenta con un compuesto llamado EGCG que ayuda a reducir la grasa.
4. Especias que evitan la hinchazón
Algunas especias como por ejemplo el ajo, la canela, el jengibre o la cúrcuma reducen la inflamación del abdomen, además de darle un sabor mucho más delicioso a tus comidas.
Puedes añadirla a postres e incluso a platos salados o tomarla en forma de infusión. Para prepararla basta con añadir media cucharada de postre a una taza con agua a punto de hervir y dejar reposar 5 minutos.
5. Raíz con efecto antiinflamatorio
El jengibre estimula y mejora la digestión, además ayuda, de manera casi inmediata, a la expulsión de los gases intestinales. Ralla un poco de la raíz sobre tus platos antes de servirlos, o hierve una porción y tómala después de comer.
6. Verduras de hojas verde
La espinaca, la acelga y muchas otras verduras de hojas verdes contienen carotenoides que son unos grandes reductores estomacales. Además, aportan altos niveles de vitamina E. Todo esto sumado proporciona no solo una buena digestión sino que además elimina esa molesta inflamación que tanto te está molestando.
7. Agua
Beber agua a los largo del día es la solución perfecta para eliminar las toxinas que pueden causar la inflamación del estómago. Lo ideal es tomar 2 litros por día divididos en 8 vasos, ¡muy simple!
8. Tomate
Gracias a que contiene una gran cantidad de antioxidantes en su composición ayudará a procesar mejor los alimentos y evita la retención de líquidos Lo mejor del tomate es que lo puedes comer directamente, en una ensalada o incluso hacer algún batido con otros frutos rojos para potenciar su sabor. Además será un aliado de tu sistema inmune por su alto contenido de hierro.
9. Carne magra
Las carnes magras como la del pollo, pavo o el solomo de cordero. Incluso algunos cortes de carne de res, los que tienen poca grasa son ideales para evitar la hinchazón abdominal, ya que se digieren forma más fácil.
Escoge mejor el tipo de proteína de origen animal que quieres comer y no te tendrás que preocupar por sentir pesadez o sentirte lleno de gases al terminar de comer.
10. Cacao
El cacao o chocolate negro puro es una gran fuente de antioxidantes ayudará en el proceso digestivo, además de que contienen tianinos una sustancia que ayuda a evitará cualquier tipo de inflamaciones, incluyendo la abdominal.