Marzo, ese mes en el que empezamos a concienciarnos de que queda poco para que llegue el verano y debemos prepararnos para él. Las inscripciones a gimnasios aumentan, es más frecuente ver a gente haciendo ejercicio al aire libre y las neveras se llenan de comida saludable. Sin embargo, no ayudamos al cuerpo con tratamientos más específicos, pensando que la alimentación y el deporte será la clave para vernos saludables.
Por ello, os enseñaremos qué debemos tener en cuenta en esta Operación Bikini para que, realmente, funcione.
DESINTOXICACIÓN
Si realmente queremos que la Operación Bikini sea efectiva, tenemos que dejar de lado todos aquellos productos que dañan nuestro cuerpo: alcohol, tabaco, alimentos ultraprocesados y cualquier derivado nocivo. Solo de este modo sí vamos a ver resultados.
Una vez eliminados todos estos productos empezaremos a desintoxicarnos con ayuda de una alimentación llena de frutas y verduras, que están nutridas de vitaminas, fibra, minerales y agua. No podemos olvidarnos de consumir proteína, en tu variante favorita (carne, pescado, legumbres…) y, por supuesto, reducir el consumo de hidratos de carbono, que no eliminarlos.
Verás que este cambio de alimentación se reflejará en tu cuerpo al instante.
Toca HIDRATARSE
Solemos pensar que solo con comer bien y hacer un poco de deporte, nuestro cuerpo quedará tonificado y perfecto, pero no. Nos olvidamos de la importancia de hidratar la piel de este cuando es, como decimos, algo fundamental.
La pérdida de peso o el cambio de masa corporal hará que perdamos elasticidad en la piel, por lo que sería genial contar con una buena crema que aplicarse cada mañana y cada noche.
Una de las mejores cremas corporales que, actualmente, podemos encontrar en el mercado es la crema Nivea. Sí, sí, la del tarrito azul que todos hemos tenido en nuestras casas. Aporta un chute de hidratación muy alto, previniendo estrías y roturas de tejido gracias a su densidad y textura. Y es cierto, no a todos les gusta sentir que la crema no se ha absorbido al instante, pero por esa razón, Nivea sacó al mercado Nivea Soft, una variante con una densidad más ligera y de absorción rápida.
Úsala durante todo el proceso y os prometemos que la visión que siempre hayas tenido de esta crema, cambiará.
Vale, ¿y qué hago con las ESTRÍAS existentes?
Seremos sinceros… Es muy complicado hacer que las estrías desaparezcan por arte de magia, pero siempre las podemos tratar.
Productos como Bio-Oil nos ayudará a que, con el uso diario, estas estrías vayan disimulándose poco a poco (tenéis un artículo sobre este producto en nuestra revista), pero es cierto que sí queremos ver resultados inmediatos, tendremos que acudir a profesionales para que nos ayuden.
El láser es una de las herramientas más usadas para la eliminación total de las estrías, aplicándose en muy pocas sesiones y obteniendo resultados óptimos.
Elija lo que elijas, lo más importante es que te sientas cómodo con tu cuerpo y que la decisión que tomes sea por ti. 😉
PIEL FLÁCIDA, CELULITIS… ¡Fuera!
Somatoline tiene el monopolio de las cremas reductoras y anticelulíticas, siendo las más vendidas del mercado. Entre sus ingredientes principales encontramos la cafeína y el jengibre. Estos dos ingredientes son claves para la eliminación de la grasa y la mejora de la elasticidad en la piel.
Sin embargo, si queremos tratar la piel flácida, encontramos en la radiofrecuencia una manera efectiva de eliminarla. Este tratamiento consiste en aumentar la temperatura del tejido graso que tengamos y, de ese modo, favorecer al drenaje linfático y a la eliminación de líquidos. Al instante, la piel queda tersa.
Un electroestimulador también puede ayudarnos a aumentar la tonacidad de los músculos, eliminando así la piel flácida que se tenga. Esos impulsos eléctricos provocarán contracciones musculares que trabajarán nuestra piel para que quede elástica y tonificada.
¿Y nuestro ROSTRO?
Para el rostro contamos con multitud de tratamientos para mejorar su apariencia, pero el único que hará que el resto funcione es, efectivamente, la limpieza profunda de la piel. Como resultado, tendremos la piel libre de toxinas y de impurezas y cualquier tratamiento tendrá un efecto inmediato en ella.
Vale, ya tenemos la piel totalmente limpia, pero ahora queremos tratar los pequeños problemas que tengamos. Conozcamos cómo tratar los tres problemas más comunes:
- Manchas: tratamientos antimanchas con ácido kojico, derivado de la fermentación del arroz para el sake, aclararán esas manchitas producidas por un aumento rápido de melanina.
- Piel apagada: tratamientos de colágeno y vitamina C ayudarán a recuperar la luz natural de la piel. El colágeno aporta humedad y ayuda a los nutrientes de nuestra piel para que funcionen correctamente. La vitamina C prevendrá el envejecimiento prematuro de la piel y aumenta la producción del colágeno natural del rostro. ¡Luminosidad al instante!
- Acné: cualquier tratamiento que contenga aloe vera o ácido salicílico eliminara el acné del rostro. El aloe vera cicatriza el acné y regenera la piel. El ácido salicílico seca los granitos, reduce la hinchazón de estos y las rojeces.
Ahora ya sabes cómo realizar una correcta Operación Bikini para lucir cuerpo en verano. ¿Probarás algunos de los tratamientos? Como siempre, en redes sociales podéis contarnos vuestra experiencia.