Está claro que, año tras año, el Festival de Cine de Málaga nos deja brillantes estilismos que provocan que, en cuanto llega el último día, ya deseamos que pase un año para volver a ver con qué nos sorprenden sobre la alfombra roja los artistas del panorama cinematográfico español.
Estos días, además de estar presentes en el certamen, en HOY Magazine te estamos contando todas sus novedades y detalles, tanto de cine como de moda y, entre nuestros artículos, no podía faltar de ninguna manera uno dedicado a la ganadora del “Premio Talento Andaluz” de este año, un galardón que reconoce la labor de artistas andaluces emergentes: Ingrid García-Jonsson.
Y es que la actriz no solamente ha triunfado, una vez más, en lo que respecta a su carrera en sí, sino también escogiendo todas las piezas que la acompañarían a la hora de pisar cada alfombra o rueda de prensa.
Ya desde el primer momento, Ingrid se coronó como una de las principales figuras que más atención captaría estilísticamente hablando. Así, acudió a la rueda de prensa convocada con motivo del estreno de su nueva película – “Taxi a Gibraltar”, en la que comparte cartel con Dani Roriva y Joaquín Furriel– con un espectacular vestido corto de la catalana Teresa Helbig. De georgette negro, aplicaciones de micro-cristales, botones joya y acompañado de botas XL de Aquazzura, representaba a la perfección la personalidad de la intérprete.
Esa misma noche, en la alfombra roja, llamó aun más la atención con un vestido de Gucci realmente original. Un cuerpo rojo intenso de corte midi, con cuello alto y manga larga, ambos de estampado estilo arlequín. La parte más interesante del look era la parte inferior del vestido, y es que esta creación llevaba estampada la frase “Robe d’homme pour femme” –”Vestido de hombre para mujer” –. Teniendo en cuenta la defensa feminista que proclama la actriz, podría tratarse perfectamente de un mensaje reivindicativo a favor del empoderamiento de la mujer, tan necesarios hoy en día en la escena pública. Completó este estilismo con sandalias doradas y una mezcla de anillos, pulseras y colgantes de Tiffany & Co.
Durante otra de las jornadas del Festival, con motivo de la rueda de prensa de “Instinto” –la nueva serie original de Movistar+ en la que interpreta un importante papel junto a Mario Casas–, Ingrid García-Jonsson se atrevió con una propuesta arriesgada: mezcló dos conceptos de prenda aparentemente antagónicos, pero que juntos han conseguido crear un resultado impecable. Este estilismo del que te hablamos estuvo compuesto por una americana de raya diplomática y aire masculino, bajo la cual se dejaba ver un mini vestido de lentejuelas en tonos dorados, plateados y azules, de Sportmax. Rebajó un poco el riesgo del look con unas sandalias nude.
Para la alfombra roja de esa misma noche, se decantó por un conjunto de carácter más elegante, pero con la misma dosis de originalidad: un traje de chaqueta plateado y aires asiáticos de Paco Rabanne, combinado con sandalias de Jimmy Choo.
Éste está siendo un gran año para Ingrid García-Jonsson, y es que la actriz ha acudido a una tercera presentación dentro del calendario del Festival de Cine de Málaga. Esta vez, de «Yo, mi mujer y mi mujer muerta». Para esta quinta ocasión, eligió otro precioso traje de chaqueta, de cuadros estilo príncipe de gales y mucho más informal que el anterior, pero igual de sublime. Así, con este estilismo, la actriz ya nos terminó de conquistar por completo.