Lo vimos sobre la pasarela el año pasado y la nueva tendencia ya está aquí. Este 2019 no hemos dejado de ver en Instagram los pañuelos sobre la cabeza. Si quieres descubrir cómo comenzó la revolución del “babushka” y quiénes ya se han atrevido a llevarlo sigue leyendo.
¿Quién no ha soñado alguna vez con vestirse como Audrey Hepburn? Collares de perlas, pañuelos sobre la cabeza, gafas de sol maxi… Y ya es posible hacerlo sin parecer que vienes de otra época. Como ya sabéis, en el mundo de la moda todo vuelve, lo ames o lo odies, desde pantalones campana a esas prendas de pana que juraste no volver a usar nunca más. Ahora es el turno de que los pañuelos sobre la cabeza regresen para dar mucho de lo que hablar.
Todo comenzó hace unos meses, cuando el rapero A$AP Rocky apareció en la gala LACMA con una bufanda Gucci que le cubría la cabeza, adelantándose a la moda. De inmediato, las redes sociales, especialmente Twitter, se llenaron de memes y de chistes sobre el look del cantante, comparándolo incluso con una abuela.
Después de lo ocurrido, la prensa no dudó en preguntarle por su controvertido complemento, a lo que A$AP contestó que la primera vez que lo usó fue cuando en septiembre del año pasado se hizo una herida en la cabeza y se la cubrió con un pañuelo para tapársela. Al día siguiente, que tenía una sesión de fotos para la revista Vogue, repitió la idea.
A raíz de esto, hemos podido ver a multitud de celebrities llevando esta tendencia, y las que quedan. De hecho, hasta la mismísima Kendall Jenner, íntima amiga del rapero, apareció con un pañuelo atado a la cabeza tras el desfile de Versace. Como siempre, todo lo que lleva una Kardashian se convierte en oro, así que no dudamos que a partir de ahora sea más y más común. Si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de que fue Kendall la que inició la popular tendencia de combinar una camiseta básica con una lencera por encima.
Y es que esta nueva moda tiene un nombre muy característico: “babushka”, que es el nombre que reciben las abuelas rusas que llevan estos pañuelos. Si tú también estás pensando en probar e ir a la última te aconsejamos que el pañuelo sea de seda y estampado. Además, combínalo con unas gafas de sol, te dará ese toque de incognito.