Será el Sábado 6 de febrero cuando conozcamos quiénes son los ganadores de la trigésima edición de los premios más importantes del cine español. Dani Rovira repite como maestro de ceremonias tras el éxito que tuvo en la anterior gala. De esto dan fe las cifra. La gala fue seguida por 3.839.000 personas, lo que significó un 24,7% de cuota de pantalla, que le convirtió en el programa más visto del día. El minuto de oro, también el más visto del día, fue a las 23.49, cuando un total de 5.114.000 espectadores tenían sintonizada La 1.
Las risas estuvieron muy presentes en la pasada edición. El malagueño bromeó sobre las películas nominadas, los discursos breves y también se echó unas risas con el entonces ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert. Todo parece indicar que el 6 de febrero también se volverán a vivir momentos tan divertidos como estos, o incluso más.
El sitio donde transcurrirá la ceremonia y por el que pasarán los mejores del cine español todavía no está confirmado. Lo poco que se sabe hasta ahora es que el director y guionista Mariano Ozores recibirá el Goya de Honor de este año. El próximo día 14 de diciembre, el presidente de la Academia, Antonio Resines, dará a conocer los nominados que lucharán por hacerse con un cabezón.