Hoy viernes llega a las taquillas americanas y españolas la última entrega del agente secreto más famoso del cine, Bond, James Bond.
En esta nueva entrega de 007 repite Daniel Craig y ya es la cuarta y última vez que interpretará a este personaje. Hace días nos hacíamos eco de las críticas del actor en plena promoción del film. Este decía lo siguiente acerca de su personaje: “es un misógino que no tiene nada que ofrecer” además zanjaba el asunto de sobre seguiría siendo el ‘chico Bond’, “me cortaría las venas antes de rodar otra cinta de Bond”.
Independientemente de las declaraciones de Craig, el agente 007 sigue teniendo muchos adeptos alrededor del mundo y el nuevo film ya estrenado en Gran Bretaña, ha roto la taquilla de ese país consiguiendo más de 24 millones de dólares en su primer fin de semana.
La película, dirigida por Sam Mendes al igual que la anterior entrega (‘Skyfall’), se adentra en los misterios del pasado del agente británico mientras este lucha nuevamente para mantener a salvo a su país. Bond, que recibe un mensaje encriptado del pasado, emprende una misión no autorizada para destapar una organización secreta que pone en peligro la seguridad del Gobierno británico y la paz mundial. Esta organización es conocida como SPECTRE.
El espía se adentra en dicha organización, mientras es cuestionado por el Centro para la Seguridad Nacional y recluta a Moneypenny y Q para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann, la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White. 007 descubrirá una inquietante conexión entre el mismo y el enemigo que está buscando: Franz Oberhauser.
La trama viaja por diferentes países como nos tiene acostumbrado la saga. En este caso el agente 007 visita México, Italia, Austria y Marruecos. Por lo que respecta al reparto femenino, las conocidas como “chicas Bond”, destacamos la presencia de Lea Seydoux que interpreta a ‘Madeleine Swann’ y Mónica Belluci (‘La pasión de Cristo’). El enemigo y villano, en esta ocasión será interpretado por Christoph Waltz (‘Big eyes’ o ‘Django desencadenado’).
¿Quién le iba a decir a Ian Fleming, creador del personaje en 1952 que sus novelas llevarían a crear una franquicia cinematográfica con más de 25 películas? Y es que nada más y nada menos que 8 han sido los actores que hasta el momento han encarnado al agente 007. La franquicia Bond renovada y actualizada sigue dando buenos frutos y esperemos por tanto que ‘Spectre’ siga por la senda del éxito como sus predecesoras.
Fuente foto: dosenlacartelera.com