El Dr. Loius Creed se muda con su mujer y sus dos hijos a una casa que se encuentra cerca de un cementerio de animales. Anteriormente ese cementerio había sido la zona en la que los antiguos indios indígenas enterraban a sus muertos. Por ello, los animales volverán a la vida. Cuando llega la tragedia, Louis conoce a su extraño vecino, Jud Crandall, encuentro que desencadenará una reacción en cadena con terroríficas consecuencias.
Si bien es cierto, entre las últimas críticas, las películas de terror no han tenido gran éxito en el cine y es que estábamos convirtiéndonos en ‘sadomasoquistas’ y nos gusta ir al cine a sufrir. Pues bueno, llegó el momento -os hablaré en primera personal- suelo ir acompañado al cine para compartir después las opiniones con alguien sobre la película y así empaparme de lo que el espectador desea y espera de una película, en esta ocasión, no me acompañó nadie y dije ‘‘no pasa nada si las películas de terror últimamente están de capa caída y no dan miedo», iluso de mí. Cuando empezó la película empecé a notar las escalofriantes escenas de la misma y sí, me dio miedo y eso me gustaba, porque ahora sí iba a disfrutar de una película de terror. Lo pasé mal pero resistí y me gustó esta película -como espectador-.
En cuanto a la película, no tenemos que olvidarnos de que es un ‘remake’ de una película que ya tuvo su protagonismo en 1989 y que el argumento es el que es, no tiene mucho más y el guión no tiene mucho cambio. Reúne todos los tópicos, requisitos -llámalo como quieras- de una película de terror: bosque oscuro con humo (en exceso), música intrigante, efectos especiales, sangre, momentos diabólicos, etc. Recursos que toda película de terror debería tener y que en esta, con su argumento, necesitaba para hacer un buen regreso de la novela de King. Si hay algo que destacar, muy positivamente, es la actuación de Jeté Laurence, la hija del protagonista que consigue acelerarnos el corazón con su discurso y su interpretación.
Es una película intensa, intrigante y sobrenatural. Si te gustan las películas de terror deberías verla, pero debes saber que es un ‘remake’, si viste la primera, no hay mucho cambio, solo mejoras de calidad audiovisual pero no en guión. (Valoración: 8/10)