El verano comienza, urbanitas. ¡Y mucho antes de lo que nosotras pensamos! Parece que no, nos da la sensación porque los días no acompañan demasiado… Dicen que hasta el cuarenta de mayo no te quites el Sayo, pero a medida que las condiciones metereológicas mejoran, nuestro paladar, estómago y mente nos pide comidas con sabores más frescos.
Las ensaladas siempre son una buena opción. Hace tiempo que abandonaron su sobrenombre. Ya no son un entrante, y mucho menos comida para personas que se han puesto a dieta. ¡Que comas ensaladas no significa que comas sano ni que vayas a perder peso! Las salsas son nuestra perdición.
Pero como somos fitness y como nos encanta la comida saludable (aunque adoramos la pizza: una vez al año no hace daño) os presentamos varias propuestas para refrescar vuestros paladares (y estómagos).
Ensalada de pasta a la mexicana
Para preparar esta ensalada necesitamos algunos ingredientes que son típicos en la gastronomía mexicana.
- Ingredientes para dos personas: 200 g de pasta Farfalle, medio pimiento verde, 200 g de frijoles rojos o negros (en lata), 200 g de maíz dulce, 1 chile (güero, jalapeño o el que encuentres), media cebolla, 1 limón, 4 cucharadas (soperas) de aceite vegetal, 1 cucharada de miel, unas gotas de salsa picante (tipo Tabasco) y sal.
Ideal para las personas que no tienen tiempo. Los ingredientes pueden encontrarse en cualquier supermercado, pero si no fuera sí; son fácilmente sustituibles.
Ensalada de sandía, mango y pepino
La combinación de frutas y verduras es una maravillosa opción aquellos que adoren las ensaladas frescas.
- Ingredientes para dos personas: 1 taza de sandía cortadas en cubos, 1 pepino cortado en trozos, 1 mango cortado en trozos, ½ pimiento en rodajas finas, perejil, sal, pimienta, albahaca fresca.
No querrás otra cosa.
Ensalada de mango y calamar a la plancha
Para los paladares más exóticos. Urbanita, tú que te las das de valiente, atrévete a probar esta exquisitez. Puede parecer una combinación rara, pero te encantará (palabra de scout).
- Ingredientes para cuatro personas: un calamar fresco grande, la ralladura y el zumo de un limón, 2 dientes de ajo, media cucharadita de pimientas variadas molidas, un mango grande, una cebolla tierna, una guindilla roja fresca, una bolsa de mezcla para ensalada, unas hojas de cilantro, aove y sal.
Un plato fresco, nutritivo y repleto de sabor.
Ensalada de súperalimentos
Si te gustan las ensaladas, con esta recibirás un aporte extra de fibra y de verde. Te encantará. Sobre todo, si te consideras un healty de pura cepa.
- Ingredientes para dos personas: 1 taza de quinoa, 100 gramos de ensalada verde (brotes tiernos de espinaca, por ejemplo), 1 aguacate grande cortado en rodajas, 1 brócoli, ½ taza de guisantes, 1 pepino cortado en rodajas, 1 calabacín, 1 cebolleta cortada finamente, Aceitunas verdes sin hueso, Hojas de menta y albahaca.
Sorprenderás a todos tus invitados.