Se dice que «la mirada es el espejo del alma». Sinceramente, ¿quién no quiere que su alma se refleje en unos ojos bonitos y expresivos? Las pestañas tienen un papel importante para que los ojos deslumbren, y los centros estéticos lo saben. Es por ello que se han creado nuevas técnicas para que, de forma permanente, nuestras pestañas lleguen al infinito. Y si todo esto se ha viralizado en pleno invierno, con la llegada del buen tiempo, estas técnicas se convertirán en un must.
Quizás haya llegado el momento de abandonar la búsqueda de una buena máscara de pestañas y pasar a la acción. Lifting y extensiones de pestañas, ¡vamos a por vosotros!
LIFTING Y EXTENSIONES DE PESTAÑAS, ¿QUÉ SON?
Tanto el lifting como las extensiones de pestañas son dos tratamientos que alargan y aportan volumen a las pestañas naturales.
El lifting consiste en levantar la propia pestaña natural curvando la base de esta, alargándolas ópticamente. Además, se aplica un tinte para oscurecerlas y marcarlas más, haciéndolas más llamativas. El proceso es bastante sencillo: simplemente se coloca un molde de silicona fijado con pegamento en el párpado y, con ese mismo pegamento, se pegan las pestañas al molde. A partir de ahí, se va trabajando con los distintos productos para la fijación de la curvatura de la pestaña. Para terminar, se aplicaría el tinte.
En unos 50 minutos, el tratamiento estaría realizado.
Las extensiones de pestañas consisten en colocar grupitos de pestañas en la raíz de la pestaña natural para aportar un mayor volumen y longitud, según las pestañas elegidas. Esta técnica es más laboriosa, debido a la gran exactitud que se debe tener a la hora de aplicar los grupitos. Con un pegamento especial, se irán colocando los grupitos en la raíz, entre pestaña y pestaña.
Dos horas serán necesarias para realizar este tratamiento.
¿CUÁNTO DURAN ESTOS TRATAMIENTOS?
El lifting de pestañas se mantendrá intacto durante cinco semanas, alargándose hasta ocho. Todo dependerá de la aplicación y de lo rápido que tus pestañas crezcan.
Por el contrario, las extensiones de pestañas necesitarán un retoque cada tres o cuatro semanas. Los grupitos se irán cayendo a la par que la pestaña natural, por lo que la reposición de pestañas será necesario para mantenerlas bonitas. El tratamiento, incluyendo las reposiciones, suele durar unos dos meses.
¿DEBO MANTENER UN CUIDADO ESPECIAL CON ESTAS TÉCNICAS?
El lifting de pestañas no necesitará ningún mantenimiento especial y podrás maquillarlas siempre que quieras. Sin embargo, las extensiones de pestañas sí requieren más cuidados. No podrás usar máscara de pestañas, tendrás que peinarlas a diario con un gupillón y deberás tener cuidado con la rutina facial. No se debe usar agua muy caliente ni frotarlas con fuerza. Esto hará que caigan más rápidamente.
¿SON TRATAMIENTOS ECONÓMICOS?
El precio del lifting de pestañas ronda los 40€. Si tenemos en cuenta su duración y el poco mantenimiento que hay que tener, es un precio bastante razonable.
Las extensiones de pestañas sí son más caras. El precio ronda los 70€, pero hay que tener en cuenta la reposición. Estas reposiciones tienen un precio de 35 a 45 euros, según el tipo de reposición que elijas.
Con esta información podrás elegir lo que mejor se adapte a tus preferencias y a tu estilo de vida. Estamos seguros de que, elijas lo que elijas, te encantará estas técnicas tan virales.