En los últimos años, el mundo del maquillaje ha evolucionado y han aparecido los Beauty Boy. Mientras que muchos lo concebían como una mera herramienta para destacar aquellos rasgos que quisieras, otros han visto en él una forma con la que mostrar su lado más artístico. Este «pequeño» cambio ha hecho que el público del sector de la belleza cambie totalmente y se amplíe.
Efectivamente. Muchos hombres se han unido a este mundo, trayendo polémica y controversia en las mentes más retrógradas de nuestra sociedad. La imagen de un chico maquillado, actualmente, sigue resultando inimaginable en algunas personas. Sin embargo, cada vez más chicos se empoderan y deciden dejar de lado todas esas críticas para poder desarrollar una verdadera pasión.
Por eso, hoy queremos dedicar este artículo a todos esos hombres, jóvenes y niños que se maquillen por y para ellos. Let’s go!
AHUMADO NEGRO Y LABIOS NUDE
- Empezaremos maquillando los ojos para que no caiga residuo en la ojera. Sin prebase de sombras, aplica un eyeliner en gel en el párpado móvil. Hazlo con cuidado ya que, aunque tengas que difuminarlo, no querrás aplicar más producto del necesario. Ayúdate de un pincel plano.
- A continuación, con un pincel sueltecito y sintético, difumina los cortes. Este paso es determinante para un buen ahumado, así que hazlo con paciencia.
- Una vez difuminado el producto en gel, toca sellar con polvo. Coge una sombra negra y el mismo pincel de antes, y aplica cuidadosamente la sombra. Una vez aplicada, limpia ese mismo pincel en un trozo de papel y difumina de nuevo para que todo quede más integrado.
- Con una sombra color cereza, vamos a crear la transición. Aplica el color justo en el borde que ha dejado la sombra negra y difumina con tranquilidad. A los minutos, verás lo bien que sienta un ahumado. 😉
- Repite el mismo proceso en la línea de pestañas inferior, pero obviando el eyeliner en gel. Eso sí, puedes maquillar la línea de agua en negro si te gusta.
- Para este look, recomendamos usar pestañas postizas. El ojo quedará más abierto y sin esa apariencia cansada que los ahumados pueden llegar a dar.
- Ilumina el lagrimal y el arco de la ceja para limpiar bien la zona y aportar luz.
- ¡No te olvides de las cejas! Son fundamentales para que los ojos se vean preciosos. Rellénalas con tu producto favorito, bien sea polvo, crema, lápiz o gel.
- Finalizarás maquillando el rostro, limpiando antes cualquier residuo que haya caído. El orden será el siguiente: base de maquillaje, corrector, polvos para sellar (opcional), bronceador, colorete e iluminador. ¡Cuidado si tienes barba! Con agua micelar desmaquilla el producto que caiga en ella.
POP DE COLOR
- Para este look si se necesitará usar una prebase de sombras. Aplícala muy bien para unificar el tono del párpado y crear adherencia.
- A pesar de ser un look colorido, sólo usaremos dos sombras de ojos. Crea una transición con un tono anaranjado cálido, que tenga un subtono amarronado. Marca bien la cuenca del ojo y alarga tu mirada.
- A continuación, aplica una sombra de ojos rosa en el resto del párpado sin maquillar. Ayudándote del pincel anterior, difumina las dos sombras para crear armonía.
- Repite el proceso en las pestañas inferiores para, de este modo, agrandar la mirada.
- Coge tu eyeliner favorito y delinea tus ojos a tu gusto. A este look le pega un buen delineado gatuno, pero si lo prefieres, simplemente marca las pestañas para que, ópticamente, se vean más espesas. También maquilla la parte inferior con un lápiz de ojos.
- Máscara de pestañas o pestañas postizas… ¡En tu elección está!
- Cejas e iluminación tampoco puede faltar. Eso sí, aporta más iluminación que de costumbre al lagrimal, porque así se verá mucho más despierto. Hay que tener cuidado al usar sombras de colores u oscuras, ya que si no son bien aplicadas, puede ser un auténtico desastre.
- Por último, maquilla el rostro como más te guste, pero resalta muy bien los pómulos ayudándote del bronceador y del colorete.
SENCILLEZ Y LABIOS ROJOS
- Ya que no usarás sombras muy pigmentadas, empieza por el rostro. Como en los dos looks anteriores, usa ese orden de productos y, si te gusta, falsea unas pecas. Dará un toque más dulce al look. Ilumina mucho también, destacando la puntita de la nariz.
- Una vez tengas las cejas preparadas, pasemos a los ojos. Con un tono piel, unifica el tono y, con una sombra café, marca ligeramente la cuenca del ojo. Esto aportará profundidad a la mirada.
- Coge una sombra dorada y con un pincel biselado perfila el lagrimal, tanto por arriba como por abajo. Nuestro consejo es que lo hagas con glitter y pegamento para pigmentos. El look seguirá siendo natural y sencillo, pero ese toque quedará glam en los ojos.
- Indispensable el uso de unas buenas pestañas postizas, pero si no tienes tiempo o no te apañas bien con ellas, aplica varias capas de máscara. ¡Es fundamental!
- Perfila muy bien tus labios. Siempre puedes hacerlo un pelín por encima para que queden más gruesitos. Aplica el color rojo con un pincel para que quede perfecto… ¡Y listo! Maquillaje para el día a día o cualquier ocasión terminado.
Ahora es tu turno. ¿Pondrás en práctica estos looks? Si lo haces, como siempre, en nuestras redes sociales te esperamos. Y por cierto… Digan lo que digan, haz aquello que te haga realmente feliz. ¡Feliz fin de semana! 😉