Un año más, la ciudad condal celebra una nueva edición de la semana de la Valmont Barcelona Bridal Week. En las cuatro jornadas repletas de desfiles, hemos podido conocer las tendencias que estarán presentes sobre el altar en 2020.
Lo cierto es que la mayoría de los desfiles han establecido un dialogo entre las líneas sobrias y clásicas, apostando por el minimalismo. Como sabemos, todo vuelve, en una época de excesos, tanto de información como de looks sobrecargados, los vestidos de época románticos y cuidados al detalle vuelven a ser protagonistas. Para potenciar el toque romántico que ha transformado muchos vestidos en piezas de época, algunas firmas apostaron por las mangas abullonadas, que sustituyeron al tradicional vestido de tirantes o palabra de honor.
También estamos acostumbrados a otro exceso más, al de la falta de ropa. Posiblemente este sea el motivo de la creciente popularidad del cuello de cisne en los vestidos nupciales, una propuesta sobria y elegante. Las nuevas tendencias están repletas de cinturas ceñidas y cuerpos que enfatizan la figura femenina así como de transparencias, bordados y encajes con motivos florales o brillantes y apliques a modo de decoración.
Aunque, sin duda, la tendencia que más ha llamado nuestra atención ha sido la del calzado plano. Ya sabíamos que desde hace años la moda nupcial se había desvinculado de lo conservador pero esto sería llevarlo un paso más allá. En esta edición, hemos podido ver este nuevo estilo de combinar vestidos de novia con botas en color marrón en la línea de Isabel Zapardiez, con tachuelas y hebillas en Marylise & Rembo Style y las ya míticas botas cowboy en Yolancris.