Si hace poco hablamos de maquillaje vegano, hoy no queríamos perder la oportunidad de hablaros de cosmética vegana. Sí, muchas marcas también están apostando por una composición de producto libre de ingredientes de origen animal, incluyendo la miel. Por ello, Hoy Magazine ha investigado, y te trae cinco productos que necesitarás incluir en tu rutina facial. ¿Quieres comprobarlo? 😉
AGUA MICELAR FRESH GREEN de FRESHLY COSMETICS
Este producto fue uno de los primeros que la marca lanzó. Freshly Cosmetics se caracteriza por su apuesta por los ingredientes naturales y ecológicos. Esto ha hecho que muchas influencers recomienden sus productos a sus seguidores.
Sin embargo, a pesar de que todos sus productos son una maravilla, este agua micelar enamora a todo aquel que la usa. Gracias al agua de manzana verde y al aloe vera, reduce inflamaciones y rojeces. Además, ayuda a la regeneración celular del rostro y, efectivamente, está indicada para todo tipo de pieles, incluidas las pieles sensibles.
Prometemos que se convertirá en un must en tu rutina.
GEL LIMPIADOR DETOX DE LEMONGRASS de GARNIER BIO
Garnier, como siempre, se ha reinventado y ha creado una línea vegana para llegar a un público mayor. Garnier Bio está teniendo una muy buena acogida por su amplia variedad de productos para todas las pieles, desde las más secas hasta las más grasas. En su composición incluyen aceites esenciales, aguas florales y distintas plantas de cultivo ecológico. Además, todos sus ingredientes son extraídos de comercio justo y sus packagings son 100% reciclables.
La línea se compone de unos diez productos, pero nosotros queremos hacer una especial mención al gel limpiador detox. Contiene aceite esencial de citronela, agua de flor de aciano y glicerina botánica. ¿Y qué hacen estos tres ingredientes en nuestra piel? Pues bien, ayudan a retirar la suciedad, la grasa y cualquier residuo de polución. También matifica la piel sin resecarla. Está indicada para pieles normales a mixtas, por lo que, granitos e imperfecciones serán muy bien tratados.
MARCARILLA CUIDADO EXPERTO PURIFICANTE DE CARBÓN DEL HIMALAYA de THE BODY SHOP
The Body Shop es una de esas marcas a las que siempre recurrimos cuando queremos un buen producto o regalar algún set de belleza. A pesar de que se definen como una marca vegetariana, la mayoría de sus productos son veganos. Y tenemos la suerte de que uno de los más famosos se incluya en la última categoría.
La mascarilla purificante de carbón del Himalaya es 100% vegana. Contiene carbón del Himalaya, hojas de té verde de Japón y aceite de árbol de té de Kenia. Sus ingredientes ya nos indican que es perfecta para pieles grasas. Gracias a su acción purificante, reduce imperfecciones y poros, dejando la piel limpia y matificada. Además, no contiene parabenos, ni siliconas, ni aceites.
Aplícala una vez a la semana y… ¡sentirás los resultados de inmediato!
ACEITE HIDRATANTE PARA ROSTRO de DETOX SKINFOOD
Esta marca se ha vuelto muy viral en España gracias a la comercialización que Primor hace de dicha firma. Su filosofía de empresa se basa en su origen 100% vegano y en el uso de ingredientes naturales basados en los «superalimentos». La kale, las espinacas o la espirulina forman parte de la composición de todos los productos de Detox Skinfood.
El aceite hidratante para rostro es uno de nuestros productos favoritos, ya que las pieles secas o deshidratadas pueden usarlo. Nutre en profundidad e hidrata muchísimo gracias al aceite de almendras, y calma irritaciones por el aceite de arroz que incluye. Aparte, también contiene vitamina C, que siempre va a aportar luminosidad y a cicatrizar cualquier marquita. ¡Se acabó la sequedad en tu piel si te haces con este aceite!
TEA TREE WATER de LUSH
Ays, Lush… Es pensar en uno de sus establecimientos y el recuerdo de cómo huele todos sus productos se nos viene a la mente. Lush ha sido una de las primeras marcas que ha defendido con uñas y dientes el no testado en animales de los productos de belleza. Si a esto le acompañamos que todos los ingredientes que usan son naturales y que elaboran sus productos de forma artesana… ¡YASS! Sin embargo, en muchos de dichos productos usan miel o cera de abeja, por lo que su ideología, a pesar de ser cruelty free, es vegetariana.
Esto no quita que existan muchos productos que sí son totalmente veganos, como el agua de árbol de té. Este tónico es antibacteriano, astringente y antiséptico. Elimina bacterias, cicatriza, disminuye inflamaciones y refresca. Contiene agua de árbol de té, agua de pomelo y agua de enebro, tres ingredientes claves para que este tónico sea MARAVILLOSO.
El formato pequeño es perfecto para llevarlo en el bolso. Podrás refrescar y cuidar tu piel en cualquier parte.
¿Conocías estos productos? Si es así, coméntanos en redes sociales qué te han parecido y si no… ¡ESTÁS TARDANDO! Prometemos que todos estos productos veganos se convertirán en tus favoritos. ¡Feliz fin de semana!