¿Cómo es tu día a día después de la obtención de la banda de ganador autonómico?
Desde Agosto que conseguí la banda no he parado de realizar multitud de trabajo como imagen; ya sea publicidad, promoción, pasarela, fotografía, etc. El día que fui coronado como Míster Internacional Las Palmas fue mágico, ya que tres semanas antes ni sabía que iba a participar y de repente me veo por los aires manteado por mis compañeros del certamen.
Siendo escueto y claro, el ser Mister Las Palmas me ha cambiado totalmente la vida. Ha conseguido que él panorama y la idea laboral que tenía en mente haya cambiado completamente. Tengo nuevas metas a conseguir, tanto profesionales como personales. Y mi ambición es clave para lograr lo que me propongo.
Las armas del ganador tienen que ser únicas y auténticas ¿cómo convencerías al jurado para para hacerte con el título nacional?
Mister Internacional España es un peldaño más a la escalera que quiero subir. Este peldaño se llama Villanueva de la Jara y quiero subirlo. Soy un hombre de pocas palabras y muy ambicioso pero siempre con los pies en el suelo, ya que en mi opinión, lo que caracteriza a un ganador es la humildad. Prefiero convencer con hechos, actitudes y demostrar quién soy.
De los desfiles con los que podremos valorar vuestras cualidades ¿con cuál te quedarías y por qué?
Bueno al ser nadador me siento muy identificado y cómodo con el desfile de baño. Pero me gustaría mucho clasificarme y ganar la prueba del traje típico porque me identifico con mi tierra, la cual he nacido, he sido criado y represento con orgullo. Respecto al traje de gala nos define a cada uno lo elegante que podemos llegar a ser.
Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en el nuevo representante español y aspirar al título internacional?
Demostraría quien soy yo, una persona con la mente abierta, aventurero, y muy alegre. Al ser natural, coherente y perspicaz, me relaciono con muchas personas con facilidad y me siento muy cómodo escuchándolas porque aprendes mucho. Otro de los motivos sería mi afán de superación y dedicación para poder lograr mis objetivos.
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Villanueva de la Jara, Cuenca. ¿Qué te parece la localización en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
Pues seguro que es un lugar con mucho encanto y tengo unas enormes ganas de conocer. Por otro lado, lo mejor de este tipo de lugares al estar apartados de las grandes ciudades, son los habitantes, son algo más cercanos y nos recibirán fantásticamente a todos y nos harán sentir como en casa.
¿Un perfume? L’OCCITAN – EAU DE TOILETTE
¿Qué es lo mejor de ti? Pues como ya he citado anteriormente, mi perspicacia, tengo esa facilidad de darme cuenta de las cosas que muchos pasan inadvertido. Pero si hay algo que me identifica a simple vista es el ser una persona muy alegre y positiva.
¿Último libro que leíste? Dios de la Guerra – Mitología griega
¿Algún director de cine español? Juan Antonio Bayona
¿Tu lugar favorito? Risco Verde, es un risco apartado de la isla que solo se puede acceder a el nadando o en embarcación. Obviamente yo voy nadando, y al llegar te acuestas y ves prácticamente la mitad de la isla de Gran Canaria con el ruido del mar, las olas y el sol. Resumiendo, gloria y paz.
¿Podrías sobrevivir siete días sin móvil? Sí, aunque actualmente es una herramienta de trabajo importante para mí, podría vivir sin el móvil. Pienso que la vida es maravillosa como para gastarla en una pantalla de 5’5 pulgadas.
Si dependiese de ti arreglar algo del mundo ¿Qué propondrías? Cambiar el curso de la Historia porque el actual no tiene un final feliz. Ese el objetivo madre y no es más que cuidar de nuestro planeta, de nuestra naturaleza. Es el origen de todo y estamos acabando con él día tras día. Ya estamos en pleno cambio climático y sólo hemos visto una pequeña muestra de las catástrofes que podrían ocurrir en un futuro cercano.