¿Quién no recuerda aquella película protagonizada por Paz Vega con alto contenido erótico rodada en Formentera y que le dio su primer premio Goya a la actriz catapultándola al éxito?
Han pasado ya casi 15 años del estreno de ‘Lucía y el sexo’ y el director Julio Medem quiere recuperar uno de sus mayores éxitos tras sus últimos descalabros cinematográficos (‘Ma ma’). En la primavera de 2016, comenzará a rodarse ‘Lucía’. La secuela será producida por Enrique Cerezo y continuará la historia de amor de sus protagonistas transcurridos 15 años. Paz Vega y Tristán Ulloa volverán a dar vida a los personajes de Lucía y Lorenzo, ahora un par de cuarentones.
Lucía era una camarera de un restaurante madrileño que quiere huir de su tormentoso pasado y decide emprender un viaje que le permita desconectar de su monótona vida. Su destino: una isla del Mediterráneo (Formentera). Allí se topa con Lorenzo, un escritor de novelas que casualmente está escribiendo una historia similar a lo que le acontecía a Lucía. Esta empieza a recordar los momentos más turbios de su anterior relación enfrentándose a ellos y ambos se enfrascan en un nuevo idilio marcado por la pasión y el sexo.
El film recibió nada menos que 11 nominaciones a los Premios Goya, ganando dos estatuillas (Mejor actriz revelación y Mejor Banda Sonora). Medem obtuvo un gran reconocimiento del público y la crítica y la película se ha convertido en un referente de nuestro cine. La cinta ha sido exportada a multitud de países obteniendo también un merecido reconocimiento internacional.
Ahora el director quiere reencontrarse nuevamente con el público y regresar a la primera plana del panorama cinematográfico español actual. Quizás una secuela no sea la mejor opción para ello, pero esperamos deseosos la llegada a la gran pantalla de este film.
Fuente foto: www.libertaddigital.com