Las marcas de maquillaje hacen todo lo posible por innovar con sus productos. De ese modo, llamar la atención de los consumidores se vuelve una tarea más fácil. Podríamos decir que ya hemos visto todo pero, siempre tienen algo nuevo por descubrir. En el caso de los eyeliners, las firmas no dejan de apostar por la creación de un formato que facilite el delinearse los ojos. Tanto es así, que actualmente encontramos en el mercado infinitas opciones para elegir. Por esta razón, Hoy Magazine te trae un resumen de todos los tipos de delineadores en los que, seguramente, encontrarás el tuyo. ¡Adelante!
Lápiz de ojos
Podríamos decir que este fue el primer formato que toooooodas conocimos. Sin embargo, los lápices de ojos actuales no se parecen en nada a los primeros que usábamos. Son más cremosos, más duraderos y muchísimo más fijos.
Este tipo de formato es genial para delinearse la línea del agua o marcar el comienzo de pestañas para, posteriomente, difuminarlo.
Delineador líquido
Del lápiz de ojos pasamos al delineador líquido y es que, quien no haya seguido este orden, MIENTE.
En un botecito con pincel incluido (normalmente suele ser de fieltro o de pelitos largos) tenemos el producto. Este formato se hace muy cómodo a la hora de llevar el eyeliner de un sitio para otro y, además, aplicarlo es bastante rápido.
Sin embargo, es uno de los delineadores más complicados de usar, ya que tenemos que ejercer la presión justa para que no acabemos como un oso panda. Prometemos que, con la práctica, se convertirá en tu mejor amigo.
Delineador en gel
Ocurre lo mismo que con el delineador líquido. Eso sí, puede o no traer un pincelito incluído. De todos modos, siempre será mejor aplicar este producto con un pincel biselado, ya que conseguirás una mayor precisión.
¿Lo bueno de este formato? Al ser en gel, no es tan difícil de aplicar y puedes controlar bastante bien la cantidad que pones. Aparte, puedes difuminarlo tranquilamente y crear un rabillo bien puntiagudo o muy sútil si lo deseas.
Pero como todo, tiene sus inconvenientes. En muchas ocasiones, el gel se seca antes de tiempo en el propio envase porque que está expuesto a temperatura ambiente. Además, una vez se use el pincel, hay que lavarlo de inmediato, ya que de no hacerlo el gel quedará solidificado en los pelitos y será casi imposible eliminarlo.
Delineador en «rotulador»
Hoy Magazine apuesta fuerte por este tipo de delineadores. Con él siempre vas a aplicar la cantidad adecuada y, gracias a su pincel de fieltro terminado en una punta puntiaguda, conseguirás hacerte los mejores rabillos. Es cómodo de llevar, rápido de aplicar y facilita mucho el delinearse.
Eso sí, tienen un importante inconveniente. En algunas marcas, la punta de los delineadores van secándose y no dejan traspasar el producto del interior, lo que los hace inservibles. Pero no te preocupes. En las imágenes podrás ver cuáles son nuestros favoritos. 😉
Delineador en «rueda»
Más conocidos como «ink roll», recuerdan a un cortador de pizza. Este extraño formato hace que sea casi imposible que una persona no consiga delinearse bien. Aplica el producto justo que vamos a necesitar y gracias a la rotación de su aplicador, podemos obtener una línea bien finita y definida.
Hay que tener en cuenta que se debe practicar varias veces con él antes de usarlo. De esta forma, el producto se regulará. Tras las pruebas, no te podrás separar de él.
¿Cuál es tu opción favorita? Cuéntanos cuál de estos delineadores es tu favorito. Estaremos encantados de escucharte en redes sociales. ¡Feliz fin de semana!