Entrevistamos a Daniel Barreres, actual Mister Internacional España, antes de su viaje a Manila ¿Quieres saber cuales son las últimas palabras del representante español antes de pisar la pasarela del certamen internacional?
Fuiste coronado como Míster España Internacional porque tú compañero Alejandro Nieto incumplía una de las bases del concurso. ¿Cómo y cuándo os lo notificaron? ¿Cómo fue ese momento?
Nos lo notificaron la misma noche de la gala, en el camino de vuelta a Tenerife desde la isla de la Palma. Fue una noticia agridulce porque por una parte mi amigo Alejandro al que siempre le deseé lo mejor, no podría ir al certamen. Por la parte positiva, sería yo quien tendría la oportunidad de ir a representar a mi país, en el país natal de mi madre y eso me creaba una gran ilusión
Empezaste en el mundo de la moda gracias a tu padre, las redes sociales y una amiga. ¿Lo tomaste como algo serio desde un principio o como un pasatiempo?
Al principio comenzó como un hobby; estaba aprendiendo, estaba descubriendo algo nuevo. Poco a poco me fue gustando y a día de hoy forma parte mi vida como algo que me encanta y que disfruto siempre.
¿Qué se pasó por tu cabeza cuando el organizador de Míster Valencia te dijo «Tú te vas a presentar a este certamen»?
No lo tenía nada claro porque no me veía preparado. Yo le dije que si me presentaba era para ganar, no para quedarme a medio camino. Sin embargo, Nicolás me hizo verlo desde otro punto de vista, como una experiencia nueva y enriquecedora, con lo que siempre ganaba.
Fotografía: RAFA G. CATALA
¿Cómo te preparas para el certamen de mister internacional?
Hago hincapié en lo de siempre: descanso, buena alimentación y algo de ejercicio. Rodearte de buena compañía siempre es bueno, tranquilizador y un gran apoyo
¿Nervioso? ¿Qué sientes ahora que faltan tan pocos días para enfrentarte a este nuevo reto?
Por una parte nervioso e ilusionado dado que es una experiencia que quiero disfrutar y aprovechar al máximo. Por otra parte he estado algo agobiado en el tema de la arquitectura: preparando los exámenes que he hecho recientemente y los proyectos que tenía que presentar. Ahora ya estoy más tranquilo, todo está en su lugar.
Te encuentras entre los favoritos para ganar el certamen, ¿Agrega esto presión y nervios o es tranquilizador?
Presión poca, ante todo me lo tomo como una experiencia. Estar entre los favoritos para algunos no significa nada, debo demostrarlo ante el jurado y toda la gente de Manila así que no me puedo relajar.
Cuando te proclamaste ganador de Míster Valencia te fuiste una semana de camping con tus amigos para celebrarlo, ¿se te ha pasado por la cabeza ganar el certamen de Mister internacional ? ¿has pensado ya cómo celebrarlo?
Fui de camping para celebrar el certamen de Mister España. Realmente no lo pienso demasiado, quiero disfrutar cada momento gane o no gane. De todos modos, mis amigos ya me han dicho que celebraremos hasta la derrota, así que puedo estar tranquilo.
Fotografía: RAFA G. CATALA
¿Vas a viajar solo a Manila o va a acompañarte alguien de tu familia?
Afortunadamente vamos todos, la familia al completo. Además en Manila nos reuniremos con mi familia filipina que hace tiempo que no vemos.
El certamen se celebra en Filipinas, país de origen de tu madre (y que visitas a menudo) ¿crees en la casualidad? Tu trayecto en el mundo de la moda está lleno de casualidades ¿será un viaje más especial que los anteriores o simplemente diferente?
Parece que me he portado bien, se ha adelantado la Navidad para mí. Será uno de los viajes más especiales de mi vida y espero que sea el primero de muchos más.
Tu verdadera pasión, que sabemos que viene de familia, es la arquitectura, ¿vas a aparcar los estudios durante un tiempo para disfrutar al máximo de esta nueva experiencia o vas a intentar compaginarlo todo?
Me encantan ambos mundos. Hasta día de hoy lo he compaginado perfectamente pero este mes, es para centrarse en el certamen, en dar lo mejor de mí para representar a mi país. ¡OLÉ!