Ayer, 20 de junio, el espectacular Grand Palais de París abrió sus puertas con motivo de la celebración del homenaje al diseñador Karl Lagerfeld, fallecido el pasado 19 de febrero. Este lugar, en el cual fueron celebrados tantos y tantos desfiles de Chanel, era el perfecto para dar cita a más de 2.500 personas que han querido dar el último adiós al káiser en este acto denominado «Karl For Ever».
Karl Lagerfeld siempre dejó claro que no deseaba que le dedicasen un gran funeral, y así fue. Sin embargo, para sus seres queridos y admiradores ha sido imposible no rendirle homenaje , aunque fuese cuatro meses después. sus amigos no han podido evitar rendirle un homenaje que seguramente le habría emocionado profundamente.
Como no podía ser de otra forma, la totalidad del desarrollo de este evento giró en torno a la figura del diseñador. El interior del Gran Palais fue decorado con un total de 56 retratos del mismo, además de con tres pantallas LED en las que se proyectaron entrevistas con más de 60 figuras de la moda que tuvieron el privilegio de conocerlo a la perfección.
La encargada de presentar el acto fue la modelo Cara Delevingne, una de las principales musas de Karl, que lució un espectacular vestido de pelo rosa ceñido en la cintura con un cinturón corsé. En el trascurso del mismo, los asistentes fueron deleitados con las actuaciones de Pharrell Williams y otros grupos de danza y música, así como de una brillante Tilda Swinton, que leyó distintos fragmentos de Orlando, una de las obras predilectas del creador.
Entre los numerosos invitados, no podían faltar sus musas, actrices, modelos y amigos, entre los cuales se encontraron Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi, Claudia Schiffer, Gigi Hadid, Carla Bruni, Valentino o Stella McCartney. Nadie quería perderse esta emotiva despedida que hubiese emocionado totalmente al mismo Karl.