Amaia Romero es la ganadora de Operación Triunfo 2017 gracias a su carisma y, por supuesto, a su talento musical. Sin embargo, no todo el mundo parece tener el mismo punto de vista sobre su capacidad a la hora de cantar. Para empezar, en la gala 0 del programa estuvo a punto de ser expulsada pero obtuvo una segunda oportunidad a manos de los profesores de la academia. Fue evidente que tras actuaciones como City Of Stars en la tercera gala con Alfred García, su evolución y su destacable personalidad revolucionaria consiguió ganarse al público proclamándose vencedora.
Además del gusto de convertirse en ganadora, captó la atención de los españoles junto a su ex pareja Alfred y fueron los representantes de nuestro país en Eurovisión de ese año con Tu canción. Todo parecía un sueño cumplido para la cantante pero hace unos días se sinceró y renegó de su actuación. Los principales motivos fueron que todos y cada uno de los pasos que daba estaban medidos, no tenía poder de decisión y se encontraba muy incómoda. Ha defraudado a muchos de sus seguidores ya que durante la academia dieron a entender el placer que sería participar en el certamen.
Tras la pésima posición en la que se encontró la actuación en Eurovisión, la visión del futuro de Amaia era clara: tenía que terminar su formación musical y después se lanzaría al mundo de la música con un nuevo disco. Fue una época polémica ya que se descubrieron los problemas que las discográficas tuvieron a la hora de preparar el primer álbum de la artista. Un año y medio después ha logrado grabar un disco que saldrá a la luz el próximo septiembre bajo el título de No Pasa Nada, un nombre poco ocurrente y muy fiel a la personalidad de la joven, además de anunciar una gira española. Incluirá asimismo los últimos sencillos que ha adelantado, El relámpago y Nadie podría hacerlo.
Si analizamos el estilo de Amaia descubrimos una identidad peculiar que cala provocando sensaciones opuestas. Con estos dos últimos singles ha causado una gran mezcla de opiniones, se trata de su sencillez la que ha suscitado las confrontaciones entre la multitud. Pese a su corta edad, ha sorprendido a muchos profesionales que desean tener la oportunidad de colaborar con ella e incluso aprender de ella, podría reconocerse como un genio de la música. Aún así también se ha desatado un sentimiento de decepción debido a las altas expectativas desde que salió de la academia y al encontrarse con canciones insípidas, incluso viniendo de la propia artista. Esperemos que cuando se descubran las otras canciones del álbum pueda alcanzar un cambio de opinión generalizado.