Son muchos los restaurantes que se están especializando en ofrecer a sus clientes distintas recetas de noodles. Y sí, es probable que te estés preguntando que qué son, ya que hasta hace poco nadie conocía de su existencia. Los noodles son fideos chinos hechos de trigo, huevo o arroz, y cocinados con verduras, carne, marisco o lo que se prefiera.
Dependiendo de la receta, es un alimento que aporta muchos nutrientes y que, aparte de estar riquísimos, son súper saludables.
Por ello, tenemos cuatro recetas que en cuestión de minutos harás y a todos los que los prueben, enamorarás. 😉
Noodles con gambas y pollo
¿Qué vas a necesitar?
- 100 gramos de fideos chinos (tallarines)
- 12/13 gambas o langostinos
- 1 pechuga de pollo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 5 champiñones
- Salsa de soja
- AOVE
¿Cómo los preparo?
- Empezaremos hirviendo el agua para cocinar los fideos. Sigue las instrucciones del propio envase para cocinarlos a punto de cocción.
- Mientras los fideos se cocinan, lavaremos y cortaremos las verduras. Córtalas en tiras y los champiñones en láminas.
- Pela las gambas y corta el pollo en tiras también. Reserva en un plato aparte.
- En una sartén grande con aceite de oliva, añade la cebolla y los pimientos y cocínalos durante tres minutos. Añade los champiñones y el pollo y cocina durante cinco minutos más. Para finalizar, añade las gambas y cubre la sartén con una tapadera durante cuatro minutos.
- Es el momento de echar los fideos chinos a la mezcla de verduras, pollo y gambas. Saltea todo sin dejar de mover por un minuto más y añade salsa de soja, tanta como gustes.
- Sirve todo en un plato o bowl junto a unas rodajas de limón. ¡El toque cítrico queda espectacular!
Noodles con pollo al curry
¿Qué vas a necesitar?
- Fideos chinos (tallarines)
- 2 pechuga de pollo
- 1 Cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 tazas de leche de coco/ nata / leche evaporada
- 3 cucharadas de curry
- AOVE
- Sal
¿Cómo los preparo?
- Cocina los fideos chinos en primer lugar, igual que en la receta anterior.
- Corta la cebolla en trocitos pequeños y el ajo en láminas. También corta el pollo en dados.
- En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, echa el ajo y cuando esté doradito, añade la cebolla. El pollo deberás añadirlo cuando la cebolla esté algo transparente.
- Cuando todo esté cocinado, añade las cucharadas de curry y saltea un poco para que las especias se repartan bien. Añade también un poquito de sal.
- ¡Turno de la leche de coco! Échala en la sartén y cuando todo esté muy bien removido, deja cocinar por unos dos minutos. Añade los fideos chinos y cubre con una tapadera durante cinco minutos. La receta tiene que quedar cremosa, por lo que cuando veas que la salsa ha espesado, sabrás que debes retirar de la sartén.
- Emplata y a disfrutar.
Noodles con brócoli y ternera
¿Qué voy a necesitar?
- Fideos chinos (udón)
- 2 filetes de ternera
- 1 cebolla
- Medio brócoli
- AOVE
- Salsa de soja
¿Cómo los preparo?
- Cocina los fideos para que, mientras hierven, podamos preparar el resto de ingredientes. Sigue las instrucciones del envase.
- Corta la ternera y la cebolla en tiras, y el brócoli en pequeños arbolitos.
- En una sartén o wok grande con un poco de aceite de oliva añade la cebolla. Vigila bien. Tiene que quedar doradita para poder añadir la ternera después. Sigue cocinando unos cuatro minutos y añade el brócoli. Sigue cocinando cuatro minutos más. Ten en cuenta que la textura del brócoli será algo crujiente al ser cocinado así. Si prefieres que esté más blandito, cuécelo antes.
- Añade los udón y la salsa de soja y, si es necesario, rectifica el sabor con sal a tu gusto. ¡Voilà!
Noodles con salmón
¿Qué voy a necesitar?
- Fideos chinos (udón o tallarines)
- 1 lomo de salmón
- Medio calabacín
- 1 zanahoria
- Medio pimiento rojo
- 15 gambas
- 1 cebolla
- Salsa de soja
- AOVE
¿Cómo los preparo?
- Hervimos los fideos antes para aprovechar el tiempo de la cocción y preparar los ingredientes.
- Cortamos todos los ingredientes de la siguiente forma: la cebolla, el calabacín y el pimiento en dados grandecitos, la zanahoria en rodajas finas y el salmón en tacos.
- En una cacerola o wok con varias cucharadas de aceite de oliva cocinaremos la cebolla. Cuando esté medio hecha, añadimos el pimiento, el calabacín y la zanahoria y seguimos cocinando. Lo cocinaremos durante cinco o seis minutos a fuego medio-alto y moviendo.
- Añadimos el salmón y las gambas y removemos de vez en cuando para que se cocinen bien por todas partes. Ten en cuenta que las gambas se cocinarán rápido y que no queremos que el salmón quede seco.
- Agrega la salsa de soja y los fideos chinos y cuando estén bien mezclado con el resto de ingredientes, sirve en un plato. ¡Te enamorarás de este rico y saludable plato!
¿Qué te han parecido estas recetas? Todas están riquísimas, son muy nutritivas y fáciles de hacer. Si las pruebas, en nuestras redes sociales te esperamos. ¡Feliz fin de semana y buen provecho!