Son jóvenes y están llenos de talento y de ganas. La nueva edición de jóvenes diseñadores ha dejado un hueco en nuestro corazón. Se han repetido patrones, como la reivindicación por causas sociales.
BECOMELY
Han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a la nueva edición de jóvenes talentos. Propuestas muy naif con estampados barrocos y cuellos babydoll. Esta firma apuesta por una estética dulce e inocente, teñida de mucho power. Colores como el rosa, los marrones y los crudos toman protagonismo y se convierten en los reyes de la pasarela.
En definitiva, una colección apta para las más románicas (o no).
INKRUSH
Una colección sport llena de colores ácidos que reivindica la estética más underground. Estructuras rígidas, pantalones rectos y volantes con plumeti.
COCONUTSCANKILL
Coconutscankill reivindica el mundo en el que vivimos. Es una crítica a internet donde se mixtifican colores naturales y el mundo de los neones. Los nómadas se fusionan con los millennials para bailar en una estética muy underground con toques de sport. Todo ello sobre una base metálica y estridente.
En esta colección, priman los colores vivos, los monos de rejillas y combinaciones cromáticas tradicionalmente prohibidas como el rojo y el rosa. En la paleta destacan los marrones, rojos, violetas y blancos. Sin embargo, en esta colección de Coconutscankill no existen normas. Ni tampoco límites.
WASTHAHOLIC
Cansados de una sociedad hasta las trancas hipocresía barata detrás de la pantalla, ambos diseñadores remallan, mezclan, fusionan y deforman piezas hasta que las convierten en una sola. De esta simbosis nace una estética inconformista repleta de combinaciones excéntricas. El underground desfila por las pasarelas de Ifema con una actitud chulesca, propia de la generación Z. Jerseys deformes, mallas cycling y el denim protagonizan esta colección. ¿Los zapatos y accesorios? De gomaespuma. A medida que avanza la pasarela, los diseños comienzan a tomar forma en prendas que resultan más consistentes. En definitiva, una pasarela colorida, original y muy vanguardista. Solo apta para los más atrevidos.
DOMINNICO
Llega el momento del rey de los brillos. El diseñador DOMINNICO sigue acumulando éxitos. Tras su reciente colaboración con la cantante Rosalía, presenta su nueva colección, Round. Un universo de tonalidades rosas y violetas que navegan sobre bases blancas. Purpurina, sujetadores de pelo y colas de caballo de color fantasías que nos recuerda a Ariadna Grande. Una de sus mejores creaciones, el maxivestido de tul, al cual se suma diseños con capas sobre puestas de este tejido.
En definitiva, una colección atemporal muy pop que nos hace desear ser una reina sobre el escenario.
El galardón fue para DOMINNICO, por su trayectoria y su constancia en su trabajo. ¡Felicidades!