Queda demostrado, Ángel Schlesser tiene nuevo ángel y ese es Daniel Rabaneda.
La inspiración nace su visión sobre las mujeres: “Cuando pienso en una mujer, pienso en una mujer del día a día: urbana y diurna”. La luz se abre paso sobre la pasarela en estilismos sencillos, sofisticadas y muy sutiles que nos describen cómo es la mujer primavera-verano 2020.
La sastrería se corona como reina del desfile. Rabaneda introduce patrones masculinos en los armarios femeninos. Las mujeres se sienten empoderadas, fuertes y capaces de cualquier cosa.
La puesta en escena va a acorde con la colección. Se trata de un acantilado en tres colores: ocre, gris y blanco; que a su vez sirve de entrada a todo tipo de estilismos: faldas sobre pantalones, sobrecapas, chalecos, vestidos de día, vestidos de noche, trajes de chaqueta… La amplia variedad de propuestas ocupa toda la pasarela y deja un halo de elegancia que permanece constante durante todo el desfile.
Da igual la hora o el tipo de mujer que seas, la grandilocuencia de Schlesser cubre cualquier necesidad. Llevado a una estética un poco más urbana, Rabaneda prepara a la mujer para su día a día.
Las mujeres se sienten empoderadas, fuertes y capaces de cualquier cosa
En cuanto a tejidos, la casa Schlesser apuesta por materiales nobles: linos, sedas, algodones, y su material estrella, la lana. Así, compone un universo ejecutivo, selecto y sencillo donde ella es el centro de atención de las calles.
Los cuadros y la raya diplomática aparecen con regularidad en cada una de sus propuestas. Aunque las lentejuelas también han obtenido su minuto de protagonismo. Cosa que sorprende, pero no defrauda.
Sigue siendo sensible, sofisticada, pero ahora la mujer Schlesser también es urbana – y está prepara para todo
Dentro de la paleta cromática, priman los colores naturales: blancos, negros y marrones, salpicados de otros como el naranja rust, verde pizarra y azul granito. Además, el diseñador aplica pequeñas y gráciles pinceladas de colores en tonalidades desgastadas: amarillos, azules, rojos, violetas, rosados…
Rabaneda ensalza a la mujer y la elegantiza haciendo de un diseño arquitectónico y depurado, una verdadera obra de arte minimalista. Además, como novedad, añade a su colección looks más nocturnos para estar perfectas en cualquier hora y momento. Sigue siendo sensible, sofisticada, pero ahora la mujer Schlesser también es urbana – y está prepara para todo.
En definitiva, una colección dedicada a esa mujer romántica y chic que sabe muy bien qué es lo que quiere.