Duyos nos sorprende con una colección llena de vida. Inspirada en Costa Rica, el diseñador da un giro a lo que vimos en la pasada edición.
Nunca sabes con que te sorprenderá. Esa es la magia de Duyos. Sin embargo, esta vez no somos barrocos, sino sureños. El diseñador se atreve con el libertinaje de Costa Rica. El verano se llena de color y de suntuosidad.
Las siluetas son arquitectónicas, sinuososas y muy longilíneas. Las modelos portan un ritmo salvaje a la vez que relajado, encontrando el equilibrio perfecto que se asemeja a la nueva línea del Pacífico.
Cataratas, tucanes y una arquitectura y árboles canteranos que portan cafetales y volcanes; así es Pura vida. Esta colección se llena de verdes exultantes y azules hipnóticos. Y además, añade tules de color en tonalidades rojas, rosas y anaranjados. Todo ello nos recuerda a los bosques del trópicos, los océanos profundos y las flores de los árboles de Costa Rica.
Las siluetas son arquitectónicas, sinuososas y muy longilíneas
En cuanto a tejidos, Duyos apuesta por una vegetación artificial, materializada en chiffon y pedrería; lágrimas de paillettes como las alas de guacamayo y detalles que imitan a los colibríes y que están bordados en seda. Asimismo, también se pueden apreciar paisajes caledoscópicos plasmados en mallas de lentejuelas. En definitiva, un lujo cargado de artesanía y tradición que no le resulta indiferente a nadie.
La música marca el ritmo de la pasarela. Comenzamos con una ópera italiana y el mash up continúa hasta cerrar con uno de los ritmos más latinos: La Gata Salvaje. Costa Rica es arte, latineo y mucho reggaeton. Y en eso, Daddy Yankee es el rey.
Costa Rica es arte, latineo y mucho reggaeton. Y en eso, Daddy Yankee es el rey
Lo que impresiona de la firma es el cambio tan repentino que ha pegado en estas dos últimas ediciones. Ha dejado de lado ese clasicismo que tanto lo caracterizaba y se ha modernizado sin dejar de lado su elegancia tan especial y que tanto lo definía.
La colección resulta un deleite para el buen gusto. Es elegante, es sofisticada y sobre todo, muy femenina. La casa de modas apuesta por una imagen de mujer sutil, que disfruta de los colores más románticos y también de los más tropicales. Las musas de Duyos vuelven a ser diosas, aunque esta vez de Latinoamérica. Y eso nos encanta.