La elegancia y lo cotidiano, combinar libremente practicidad, formalidad y glamour, ha sido el mensaje que Roberto Torretta ha querido plasmar en la colección Primavera/Verano 2020 que ha presentado este pasado lunes 8 de Julio.
En una sala Mercedes sin decorado alguno, prácticamente llena, y frente a la atenta mirada de Marta Ortega (que portaba, por cierto, sandalias de Zara), su marido Carlos Torretta y una relajada Cayetana Guillén Cuervo, la firma hizo de nuevo honor a su nombre con una propuesta elegante y refinada que, sin embargo, siempre resulta amable y de un lujo desenfadado. Partiendo de una mujer clásica, el diseñador juega con las estructuras para crear nuevas identidades.
La elegancia y lo cotidiano, combinar libremente practicidad, formalidad y glamour, ha sido el mensaje que Roberto Torretta ha querido plasmar en su colección Primavera/Verano 2020
Los colores tranquilos y los materiales de más alta calidad se han integrado en formas refinadas y súper femeninas en esta nueva colección. Elegante vestidos envolventes de mangas infinitas y prendas con rebuscados pliegues, confeccionadas en seda estampada estilo “Gran Liberty” y “Monet”, nos remiten al estilo característico de la modelo y actriz estadounidense Marissa Berenson y nos traslada a finales de los años 70. A estos looks más relajados les siguen diseños de noche más caprichosos en moaré de seda e intrincada pedrería del mismo tono.
Roberto Torretta ha trabajado, una vez más, la sastrería sin restricciones. El diseñador ha realizado guiños “new wave” en chaquetas “very-over” de sarga beige y linos crudos con algunos detalles rústicos, que otorgan un elemento más relajado a prendas investidas de seriedad. A la vez ha investigado de primera mano la combinación libre de pantalones ajustados en los tobillos con pequeñas chaquetas en textil de pata de gallo beige, verde y burdeos con tops de malla técnica tridimensional con motivos de flores y monos tipo bermuda en príncipe de gales estilo tono sobre tono. También hemos observado numerosas superposiciones de prendas sobre prendas , que han enriquecido la propuesta, otorgando un valor preeminente a la silueta en esta colección Primavera/Verano 2020.
Globalmente, la colección presenta una clara evolución de los volúmenes y las formas (de más controlados a más libres), y el toque salvaje, casi siempre basado en el desierto, que Torretta sabe imprimir a sus creaciones, solo aumenta la calidad y el carácter de su propuesta.
El ya conocido y cuidado trabajo del diseñador con la piel, así como la incorporación, además de la joyería procedente de Valladolid, de la colección de zapatos, gafas y complementos que firma con su nombre, han otorgado coherencia extra a una propuesta ya de por sí sumamente sólida y a la altura de lo esperado.