Desfilar una vez al año es algo por lo que muchos diseñadores han decidido apostar. Y uno de ellos es JC Pajares.
No me gusta la no durabilidad y los tiempos son agotables. Me gusta disfrutar de cada colección, y muchas veces odio no poder hacerlo como me gustaría, nos cuenta el diseñador al equipo de HOY Magazine.
A lo largo de un año da tiempo a meditar, pensar e innovar, y a través de una instalación artística y contemporánea que une música, arte y moda, Juan Carlos Pajares presenta su nueva colección YES, TAKE THE RISK. THAT SHOULD ALWAYS BE THE ANSWER. Está claro que, en gran medida, tiene razón porque “Sí, arriésgate”. Esa debería ser siempre la respuesta.
La colección representa la lucha interna de las mujeres que se dedicaban a fotografiar los estilismos con los que ellas mismas soñaban, pero que no se atrevían a lucir por miedos, inseguridades, o el qué dirán. JC Pajares ha intentado trasmitir el riesgo y el concepto de no tener miedo a ser quién eres a través de la moda.
Los estampados son muy importante dentro de su creación. Se pueden apreciar cuadros, flores y formas geométricas que representan diferentes estas dos de ánimo, diferentes partes del día, así como distintas épocas de su vida.
YES, TAKE THE RISK. THAT SHOULD ALWAYS BE THE ANSWER juega con el atrevimiento, los sentimientos, y lo hace mediante colores, texturas y print.
Se pueden apreciar materiales nobles como mikados de seda, sargas, crepes, neopreno y pailletes. En cuanto a la paleta cromática, Pajares apuesta por verdes potentes, lavandas, azules y negros metalizados.
La presentación ha tenido lugar en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en una puesta en escena original y dinámica, aunque quizás algo desordenada para 350 personas. Disfruto más con un desfile fuera de los pabellones de Ifema. Opino que una fashion week ha de palparse. La gente tiene que entender tu desfile, la colección tiene que llegar, tiene que calar… En un pabellón es mucho más fácil, menos costoso, pero quizá algo menos personal.
Sea como fuere, esta colección lanza un mensaje reinvidicativo que nos invita a querer, ansiar y desear jugar con el mundo fashionista. YES, TAKE THE RISK. THAT SHOULD ALWAYS BE THE ANSWER es para aquellas mujeres que valoran y respetan la moda, y que sobre todo, acaban escuchando su voz interior y se expresan con ella.