Con una puesta en escena sencilla, The 2nd Skin Co nos presenta un universo femenino donde la mujer es el centro del universo.
Las luces se apagan. La música en directo comenza a sonar. La voz aterciopelada de la cantante y sus gorgoritos nos trasladan a lo mejor de Madrid. Resulta gratificante ver algo diferente, la música siempre te martillea. Esta, al menos, la vives. Aunque hace varios parones que entorpecen la pasarela.
Aún así, se hacen de notar. Las musas de la casa de modas se deslizan bajo los focos con estructuras ambombadas y con mucho volumen. The 2nd Skin Co vuelven a confiar en detalles como grandes lazos, lentejuelas y colores atemporales. A su vez, apuestan por vestidos drapeados, asimetrías, vestidos largos con cola interminables y, como novedad, algún que otro corsé.
La firma amplía sus fronteras – aunque no demasiado- y engrandece sus posibilidades. Lanzan propuestas más urbanas sin abandonar ese toque clásico que tanto los caracteriza. A pesar de un toque, quizás algo más juvenil, la mujer sigue manteniendo una estética fina, elegante y muy, pero que muy femenina.
A pesar de un toque, quizás algo más juvenil, la mujer sigue manteniendo una estética fina, elegante y muy, pero que muy femenina
La música cambia, los ritmos y la canción también. Vemos cómo los nuevos diseños toman rumbos diferentes. Ahora, los protagonistas son mini vestidos nude con bordados de flores gráciles, con ápices de color que hacen destacar su esencia y su sofisticación. Aunque también ha espacio para metálicos y colores piedra que dan fuerza y seguridad a las mujeres que los llevan puestos.
En cuanto a tejidos, la casa vuelve a apostar por materiales ricos como organzas satinadas, mikados de seda que brillan con la magnitud de las luces y lentejuelas.
En cuanto a la paleta cromática, se advierten tonalidades pastel, bases nude y platas que van añadiendo toques de color hasta llegar a un rosa potente que llama la atención del espectador. Aunque quizás, demasiado.
The 2nd Skin Co rescata el arte de la corsetería y propone estilismos con semitrasparencias que acompañan a minivestidos con estructuras rígidas
The 2nd Skin Co rescata el arte de la corsetería y propone estilismos con semitrasparencias que acompañan a minivestidos con estructuras rígidas.
En definitiva, una colección que demuestra que ambos diseñadores persisten en su línea formal y femenina. Flores, semitransparencias y lentejuelas. Clásicos que no fallan. Al menos, de momento.