No lo neguemos, el verano está para relajarse. De la arena a la terraza y del avión a la barca, ningún paso debería ser más rápido del anterior. Y esto es bueno, lo mejor del año. Sin embargo, relajarnos en términos de alimentación es un vicio de estas fechas que no podemos pasar por alto. Es tiempo de comer fuera y disfrutar de las noches frescas después de un día tórrido. Una caña por aquí, un postre bien fresquito por allá… Hoy te proponemos una alternativa saludable y muy fresquita para cuando más lo necesitas. Sí, nos referimos al clásico smoothie. O batido si lo prefieres. Aquí te damos las claves para que prepares el tuyo propio como prefieras y un par de recetas que te encantarán. ¡A disfrutar!
Hoy te proponemos una alternativa saludable y muy fresquita para cuando más lo necesitas
Comenzamos con una lista de superalimentos saludables que debes conocer. Algunos te sonarán seguramente. Los puedes combinar como quieras, aunque con algo de sentido, claro.
- Kale : increíblemente bajo en calorías y potente antioxidante con propiedades antiinflamatorias y útil para la artritis y, según dicen los que las padecen, para las enfermedades autoinmunes.
- Espinacas : la belleza de las espinacas radica en lo fácil que es disfrazar su sabor a la vez que mantienen sus propiedades. Están llenas de vitaminas, y además tienen propiedades anticancerígenas.
- Arándanos : muy altas capacidades antioxidantes que ayuda a combatir los radicales libres en tu cuerpo.
- Fresas : una sola ración de estas delicias proporciona más vitamina C que una naranja.
- Yogur griego : duplica la proteína y contiene la mitad de carbohidratos que el yogur normal.
- Pepino : ya que es 95% de agua, es un desintoxicante increíble y ayuda a la función hepática y renal.
- Limón : agente de limpieza altamente efectivo. Elimina el amargor de los ingredientes «verdes».
- Banana : un ingrediente esencial en los batidos, ya que agrega cremosidad, un toque de dulzura y te ayuda a sentirte saciado por más tiempo. Además, es rico en potasio y fibra y proporciona energía natural.
- Cúrcuma : propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
- Chia + semillas de cáñamo o lino : ricas en omega-3 y fibra
Seguro que mientras leías la lista se te han comenzado a ocurrir combinaciones que disfrutar en tu casa. Pero como sabemos que a los profesionales siempre les queda mejor, a continuación te dejamos tres recetas que te pueden gustar. ¡Pruébalas y compártelas!
Batido de frutos rojos cremosos
Es el desyuno perfecto. Puede venir bien para prevenir el envejecimiento prematuro, ya que nos proporciona una carga fuerte de antioxidantes provenientes de los frutos rojos. Una cucharada nos proporciona aproximádamente 7 gramos de proteína con todos los aminoácidos esenciales. El plátano te dará mucha energía, vitamina B6 y potasio. Y las almendras crudas son una buena fuente de grasas saludables y minerales. Y, además, las espinacas nos ayudan a alcalinizar y desintoxicar por su alta cantidad de clorofila, vitaminas y minerales.
Ingredientes:
– 1 plátano
– ½ taza de arándanos congelados
– ½ taza de frambuesas congeladas
– 1 cucharada de Acai o Maqui Berry
– 1 puñado de espinacas
– 2 tazas de leche vegetal
– 1 cucharada de semillas de cáñamo
– 1 cucharadita de mantequilla de almendra
Batido de cúrcuma
Este batido está basado en una receta de la llamada ‘leche de oro’ de la medicina ayurvédica. El coco tiene propiedades que combaten virus y bacterias e incrementa el metabolismo. Contiene además vitamina C, E, magnesio, potasio, fósforo y hierro. A la cúrcuma, en la India se la conoce como la ‘especia de la vida’ y es uno de los alimentos con mayor poder anti-inflamatorio, ayudando prevenir enfermedades degenerativas. También ayuda a prevenir el acné
Ingredientes:
– 1 taza de leche de coco
– ½ ó 1 taza de leche de almendras
– 1 plátano
– 2 cucharaditas de cúrcuma
– 1 cucharadita de mantequilla de almendra
– 2 cucharadas de chía
– ¼ de extracto de vainilla
– Una pizca de canela
– Sal del Himalaya
– Pimienta
Batido ‘Pink’
La almendra es un fruto rico en vitamina E, que mejora la piel, el pelo y las uñas. Las almendras, pues son ricas en grasas mono-insaturadas, ayudan en la reducción de los niveles de colesterol LDL. Los plátanos contienen triptófano, que más tarde se convierte en serotonina. Las fresas son una excelente fuente de ácido fólico, potasio, fibra, vitamina C y manganeso. Además, se pueden congelar antes de usarlas si quieres un toque extra fresco.
Ingredientes:
– 2 tazas de leche de almendra
– 10 fresas
– 1 cucharadita de mantequilla de anacardo
– ½ plátano congelado
– 1 pizca de vainilla en polvo