A partir del próximo 4 de diciembre, se podrá ver en todos los cines “Techo y comida”, la gran triunfadora del Festival de Málaga y, todo parece indicar, que las papeletas también juegan a su favor para los Goya.
Dirigida por Juan Manuel del Castillo, “Techo y comida” es un film duro que muestra la cruel realidad. Rocío, madre soltera y sin trabajo, no tiene ni para comer. Intenta aparentar una vida normal para no perder la tutela de su hijo Adrián, de solo 8 años. Pero todo se torcerá cuando el propietario del piso en el que viven, en la misma situación de precariedad que Rocío, la denuncie por no pagar las deudas. Esta madre coraje tendrá que buscar una solución antes de que sea demasiado tarde, pero no se lo van a poner fácil.
Entre el reparto están Natalia de Molina, Jaime López, Mariana Cordero y Gaspar Campuzano, entre otros. “Techo y comida” se estrena con el repaldo de numerosos premios y festivales por los que ha pasado. En el pasado Festival de Málaga consiguió la Biznaga de Plata Mejor Actriz para Natalia de Molina, la Biznaga de Plata Premio del Público y el Premio ASECAN a la Mejor Opera Prima. De momento, tiene 18 candidaturas para los Goya, entre las que destacan mejor película, mejor dirección novel, mejor guión original, mejor canción original, mejor actriz protagonista (Natalia de Molina), mejor actriz de reparto (Mariana Cordero), mejor actor de reparto (Gaspar Campuzano) y mejor actriz revelación (Montse Torrent). Habrá que esperar hasta el 14 de diciembre para ver cuántas de ellas se convierten en nominaciones.