Los pilares de una buena Miss deben ser su mejor arma ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?
Sinceramente, pienso que cuento con varias, pero sobre todo con mi dedicación, esfuerzo y trabajo duro. Sé que, pase lo que pase, voy a estar orgullosa de mi trabajo. Además me considero inteligente, valiente, transparente y con experiencia en muchos ámbitos en los que necesitaré desenvolverme bien si gano este certamen.
¿Traje de baño o desfile de noche? ¿con cuál te quedarías y por qué?
Definitivamente con desfile de noche, amo la moda y sé el trabajo que hay detrás de un traje de este tipo. No le resto importancia a los trajes de baño, ni mucho menos, pero los vestidos son mi debilidad. La elegancia, sentir como si flotaras, sentirte bella por cada rincón de tu cuerpo, sentirte esbelta, poderosa… son muchas de las cualidades que tiene un traje de noche.
Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en la nueva representante de España en el certamen internacional?
Soy una persona con experiencia, con formación, idiomas, saber estar, con oratoria, con ganas de ayudar al mundo. Creo que tengo más de un talento, soy solidaria, trabajadora, emprendedora. No me faltan ganas, y si en estos meses estoy trabajando lo imposible para el certamen nacional, trabajaré aún más para el internacional y dedicaré todo mi tiempo en todo lo necesario para demostrar que han elegido a la candidata adecuada. Tengo 25 años… Si no es ahora, ¿cuándo? Es mi momento.
Si fueses elegida Miss World Spain 2019 ¿qué esperas después de convertirte en la mujer más guapa de España durante el año 2019?
Me gustaría que mi dedicación fuese reconocida, lograr las metas que me he propuesto en los próximos años (tanto en la música como en la moda). Y por supuesto, que no solo me vean como una cara bonita. Ser bella por fuera y POR DENTRO.
La ganadora del título debe ser una buena embajadora nacional, por ello, uno de los pilares básicos es la solidaridad y la tolerancia. ¿qué campaña social emprenderías si fueses la nueva representante nacional?
Sería feliz si pudiera continuar con mi labor actual, es decir, centrarme en los más pequeños, los pequeños que padecen alguna enfermedad y/o tienen que estar hospitalizados. Tengo debilidad por los niños, si a eso le sumamos que en mi casa he vivido cómo mi padre enfermaba y lo perdía, no me quiero ni imaginar lo que debe de sentirse cuando se pierde un hijo. Quiero hacer todo lo que esté en mi mano para hacerles sentir mejor (tanto a los niños como a sus familiares), quiero darles facilidades para que la enfermedad y/o el ingreso hospitalario sean lo más llevadero posible.
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Melilla ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
Estoy deseando pisar tierras melillenses. No he estado nunca y tengo mucha curiosidad. Creo que vamos a llevarnos más de una gratificante sorpresa y va a ser una experiencia inolvidable gracias al precioso entorno que nos espera.
¿Un aroma que te identifique? El olor de la comida recién hecha (desde una tortilla de patatas hasta un bizcocho).
¿Qué es lo mejor de ti? Mi interior
¿Último película que viste? Aladdin
¿Algún referente en el mundo de la moda? Qué pregunta más difícil, tengo muchos. Diría Cara Delevingne por ser diferente, hacer lo que quiere, ser una persona solidaria, que usa su imagen pública para concienciar sobre asuntos realmente importantes. Además, me dicen A DIARIO que me parezco físicamente a ella y me parece un auténtico cumplido.
¿Tu lugar favorito? Mi casa
¿Podrías sobrevivir siete días sin móvil? Por mi trabajo no puedo, pero me encantaría. Nos perdemos muchas cosas al estar tan pendientes del móvil.
Si dependiese de ti arreglar algo del mundo ¿Qué propondrías? Solucionar el cambio climático, sin duda. Solo tenemos un planeta, debemos cuidarlo y YA. Hay muchos problemas en este mundo, pero si no hay mundo… ¿Qué hacemos?