Natalia Lacunza es una de las primera concursantes de Operación Triunfo 2018 en lanzar su primer EP. Además es una de las artistas más escuchadas en la lista de éxitos de Spotify. Para describirla un poco podríamos decir que es bastante peculiar. Natural de Pamplona como Amaia, ganadora de la anterior edición, y con tan solo 20 años ha conseguido reunir un gran número de seguidores tras salir de la academia.
El pasado 13 de junio sacó el single nana triste junto a Guitarricadelafuente dentro de su nuevo disco Otras alas que vio la luz una semana después. El EP está compuesto por siete canciones y de ellas dos colaboraciones; el sencillo del que hemos hablado antes y otras alas con Marem Ladson. Además otra de sus canciones que ha tenido más éxito es tarántula, que según la artista su trasfondo sería una advertencia a todo aquel que intenta hacer daño sin conocer.
La joven ha tenido bastantes críticas, su estilo es muy parecido a la estadounidense Billie Eilish. Sus fans están orgullosos de la cantante porque realmente en este país no existe una gran representación de este gusto musical y sería la mejor manera para su evolución. Sin embargo, cada artista tiene sus haters y Natalia no iba a ser la excepción. Todo este rechazo viene de las quejas de gente que admite percibir una ligera copia de Billie. Realmente existe muy poca diferencia entre tarántula y bad guy algo de lo que está al corriente la navarra y defiende que se debe a que se inspiró en la americana.
El grupo de dirección de OT ha decidido reunir a algunos de los concursantes en varios shows en todo el país. Natalia va a ser una de las participantes junto a Miki Núñez, nuestro último representante de Eurovisión, o Alba Reche. Además se ha permitido la participación de seguidores a través de un concuros en la plataforma Twitter. Estos espectáculos tendrán lugar en Barcelona, Madrid o Las Palmas durante el mes de julio.
Para terminar, hemos definido a Natalia Lacunza según nuestras opiniones. Gracias a la academia sabemos que es una persona especial, alegre y empática. Aún así, según ella misma, se define como una persona decidida y dispuesta a dejar todo para perseguir su sueño. Antes de entrar en el programa se dedicaba a subir vídeos de sus propias canciones a YouTube bajo el alias de Eilan Bay, algo que despertó mucha curiosidad entre los seguidores del programa. Y la gran oportunidad que Operación Triunfo le ha brindado ha conseguido ayudarla para dar un empujón y destacar.