El calor aprieta mucho. Julio nos abandona dentro de una semana, pero aquí seguimos para contaros un poquito sobre una de las novedades más importantes que ha lanzado Netflix este verano.
La tercera temporada de La Casa de Papel se estrenaba el pasado 19 de julio. El Profesor y compañía llegaban para desatar la locura entre el fandom, como no podía ser de otra manera. Aquí os daré las claves para entender la última parte de una de las series españolas por excelencia y todo sin spoilers, no os asustéis.
Hablemos primero de las novedades en la trama. Quizás me haya sorprendido gratamente el hilo conductor que se ha utilizado. En el primer capítulo, Río es secuestrado mientras se encuentra en una isla remota del Pacífico. La banda se reúne para buscarlo, pero El Profesor decide activar un nuevo plan; asaltar el Banco Nacional de España.
Aparecerán nuevos personajes. La anteriormente inspectora Raquel Murillo será la nueva Lisboa. Rodrigo de la Serna, que interpreta a Palermo es una de las incorporaciones de este año. Asume el mando de la banda y se convierte por así decirlo en el nuevo Berlín. Najwa Nimri interpreta a Alicia la inspectora que se encuentra a la cabeza del equipo policial. Mónica Gaztambide, que tiene un romance con Denver se une al equipo de El Profesor cómo Estocolmo.
Hovik Keuchkerian y Lukas Peros harán de Bogotá y Marsella respectivamente.
Hablaré también de la línea temporal en la que se desarrolla esta temporada. Destacaría, quizás los constantes flashbacks al pasado. Resulta que el plan que va a llevar a cabo la banda no es idea de El Profesor. Nace de la imaginación de otro personaje, pero para saber de quién, deberíais ver la temporada.
Pensaba francamente, que en esta última parte la iban a liar y se iban a cargar toda la serie con lo que ello suponía, pero francamente me han sorprendido gratamente. Destacaría la interpretación de Alba Flores cómo Nairobi, porque es mi personaje favorito, porque representa ese poder femenino y porque me identifico bastante con ella, pero también creo que es importante mencionar la adaptación de Palermo a la nueva plantilla. Me encanta el desarrollo de su personaje, aun que no sustituirá nunca al gran Pedro Alonso que hacía de Berlín en temporadas anteriores.
Quizás La Casa de Papel se haya convertido en la serie española por excelencia. Ya estoy deseando saber cómo terminará la 4 temporada porque así no nos pueden dejar, ¿no creéis? Pincha aquí para ver el tráiler y no te quedes con las ganas de saber qué pasa. ¡Corre a verla!