Ha vuelto, (y con más fuerza que nunca). Taylor Swift, la cantante que nos conquistó con baladas country como ‘You belong with me’ o ‘Love Song’, vuelve a ser el centro de todos los focos con su nuevo disco ‘Lover’.
Dejó instantáneamente su aspecto de niña dulce con su disco ‘Reformation’. La época dark de Taylor Swift desconcertó a todo su público (aunque solo al principio). Verla sobre el escenario con una estética punk, protagonizada por rizos salvajes, cuero y metálica nos hizo desconfiar. No obstante, el disco estaba lleno de temazos. ¿Quién puede vivir ahora sin ‘Are you ready for it’?
Pero lo cierto es que no teníamos muy claro si esta versión de la cantante sería momentánea o el comienzo de una nueva era. Muchos de nosotros hemos crecido con los dramas de la cantante. Verla abandonar su mundo de algodón de azúcar nos hizo madurar de golpe. La vida no iba a ser siempre de color de rosa. O sí, porque su dulzura ha regresado disfrazada de una estética sweet, que ensalza al color rosa y a la brillantina a una categoría superior.
«Este álbum es en gran medida una celebración del amor, en toda su complejidad, comodidad y caos»
‘Lover’ es su nuevo trabajo. Un álbum con 18 canciones que llega hasta nosotros con toda su gloria amorosa y melosa. Sin embargo, tenemos novedades, ya que es el primer disco de los siete que pertenece íntegramente a la cantante; según los términos del acuerdo de varios álbumes que alcanzó el año pasado con el grupo Universal Music Group/Republic Records. «Es el primer álbum propiamente mío que he tenido, y no podría estar más orgullosa», aseguró.
A la hora de presentar ante todo el mundo su nuevo trabajo, la artista nos dejó claro por Twitter qué es lo que significa para ella. «Este álbum es en gran medida una celebración del amor, en toda su complejidad, comodidad y caos«.
‘Lover’ es sinónimo de buenrollismo y guiños hacia el poder del amor (y más concretamente a su relación con el actor británico Joe Alwyn – incluso con varias de las canciones insinuando matrimonio). En él, la artista exhibe un optimismo exuberante decidido a enfocarse a la intuición de Cupido: «Juro ser demasiado dramática y verdadera«, canta en la canción principal del álbum.
«Juro ser demasiado dramática y verdadera»
En definitiva, este nuevo disco marca una nueva era para Taylor Swift, en la que ella tiene las llaves y el poder de decisión para la distribución de su música. No sabemos si logrará tener el mismo éxito e impacto que años atrás, pero ha conseguido algo mucho más importante: su libertad.