Sí, no estamos bromeando, esto no es uno de esos chistes de colmos, es la vida real. Y aquí os contamos lo que ha pasado. Un pirata informático llamado Jakub F ha sido obligado a conseguir 200.000 visitas con un vídeo en el que trata de disuadir a otros piratas informáticos de que hagan lo mismo. La verdad es que no tenía demasiadas opciones, o lo difundía y conseguía el objetivo, o iría automáticamente a la cárcel por piratear películas.
Jakub F, de 30 años, ha sido denunciado por diversas compañías como Sony, 20th Century Fox, Microsoft, o HBO Europa por difundir enlaces a películas piratas en foros. Los abogados de las compañías han hablado de pérdidas de hasta 373 mil dólares (la mayor parte de ellos para Microsoft). Lo que supone un duro golpe a las compañías grandes.
El acusado ha declarado que no tiene el dinero que le pide la Software Alliance, una asociación que representa los derechos de algunas de las compañías de software más importantes del mundo. Esta se presentó como acusación en el juicio que se saldó con una sentencia de tres años de cárcel y el pago de una indemnización de unos 210.000 euros.
«Pensé que no estaba haciendo nada malo. Pensé que no hacía daño a las grandes compañías. Ni siquiera lo hice por el dinero, lo hice por diversión. Fui convencido de que era un pez demasiado pequeño para que alguien me atrape. Pero al final me atraparon», declaró Jakub. Parece que en la batalla de este acuario ha ganado el pez grande al pequeño.
Actualmente el vídeo cuenta ya con más de 1 millón de visitas y parece que ha cumplido con su cometido, eso sí, ha dado mucho que hablar. Y ha sido un nuevo golpe a la piratería. ¿Qué será lo próximo?