Con 45.000 jóvenes al pie del escenario disfrutando de dos jornadas de 12 horas de concierto, y hasta 45 artistas nacionales e internacionales, el festival CCME batió todos los récords en su novena edición, habiendo vendido además todas las entradas. La lluvia recurrente de esos dos días no fue impedimento para que los miles de jóvenes pudiesen disfrutar de un festival a lo grande, ahora trasladado al Recinto Valdebebas de Madrid (anteriormente celebrado en el WiZink center) consolidándose además como el festival teen por excelencia en nuestro país.
La primera jornada de este gran evento, comenzó el viernes con las actuaciones de los artistas que, ahora menos conocidos por el público, pero que van ganando fama rápidamente: Kayl, Josh Acosta y Yall en el escenario Play (el pequeño de los dos escenarios montados en el recinto), seguido por la gran apertura del festival, presentado por su clásico maestro de ceremonias, el locutor de Los 40 Tony Aguilar. Después de su pregón, el espectáculo se dividió (ambos días) en 3 bloques de artistas. Un primer bloque formado por pequeños pero grandes músicos del momento, como la banda británica New Hope Club, o los cantantes Nil Moliner o Roi Méndez. En el segundo bloque estuvieron muy presentes los triunfitos de la última edición del talet show Operación Triunfo: Famous, Alba Reche, Miki o Carlos Right. El tercer y último bloque que cerró la primera jornada era probablemente el más esperado por los jóvenes que fueron al evento, y es que el encargado de cerrar el festival sería el mismísimo Liam Payne, antiguo integrante de la boyband One Direction, separada desde 2015. Por si fuera poco, en esta sección también había músicos de la talla de Clean Bandit, Anne-Marie o Austin Mahone.
La segunda jornada no podía ser menos, y es que los fans de One Direction no se quedaron tranquilos después de ver sólo la actuación de Liam Payne, sino que pudieron disfrutar el sábado de la actuación de otro de sus antiguos integrantes: Louis Tomlinson. Lágrimas, gritos y muchas caras de felicidad inundaron el recinto cuando el joven salió a presentar algunos de sus nuevos temas.
Este segundo día, además de la actuación del Tomlinson, en sus tres bloques pudimos ver a grandes artistas, nacionales e internacionales, como Danna Paola (protagonista de Élite), Sofía Reyes, Ruggero Pasquarelli (protagonista también de famosas series argentinas como Violetta), Natalia Lacunza o Lalo Ebratt.
Y, para finalizar dos intensos días repletos de música, pudimos disfrutar del concierto ofrecido por la banda colombiana del momento: Morat. Estos hicieron al público, aún lleno de energía, dar saltos, bailar y cantar, acompañándolos con sus temas más conocidos.
En definitiva, el CCME se ha convertido, sin duda alguna, en uno de los festivales más importantes de nuestro país, capaz de ampliar cada año su cartel con artistas de talla mundial, además de ser capaz de renovarse cada año sin dejar a nadie indiferente.