Quién le iba a decir al escritor y poeta Federico García Lorca en 1933, cuando escribió `Bodas de sangre´, que en 2015 se estrenaría una película basada en esta obra de teatro. Paula Ortiz (“De tu ventana a la mía”) ha sido la encargada de dirigir esta historia de amor, un `Romeo y Julieta´ a la española, como asegura la productora. El estreno de ‘La novia’ será el 11 de diciembre.
Para ponerse en la piel de los personajes protagonistas ha elegido a Inma Cuesta (“La voz dormida”, “Primos”, “Grupo 7”) como La Novia, a Asier Etxeandia (“Musarañas”, “Ma ma”, “Mentiras y gordas”) como El Novio y a Álex García (“Kamikaze”, “Fenómenos”, “Tierra de lobos”) como Leonardo. Los tres conforman un triángulo que ya viene desde pequeños, aunque parece que el hilo que une a La Novia con Leonardo es mucho más fuerte. Pasa el tiempo y la Novia decide casarse con El Novio pero un día antes de la ceremonia, se presenta una mendiga que le da un consejo: “No te cases si no le amas” y dos puñales de cristal como regalo. Esto no hace más que inquietar más a La Novia que sabe que debe casarse con El Novio pero al que ama es a Leonardo, que, además, está casado.
El rodaje se desarrolló entre los desiertos de Monegros, en Aragón y de Capadoccia, en Turquía. “La Novia” se ha podido llevar a cabo gracias a la ayuda Eurimages, del que ha sido el único proyecto beneficiario en España.