Un viernes más teníamos otra ración de “Tu cara me suena”, cuyo éxito se hace visible con actuaciones como las que tuvieron lugar anoche.
Vicky Larraz con el pegadizo “Lips are movin” de Meghan Trainor, que permitió arrancar el programa con ganas y ganarse una buena valoración. Por no hablar de los fans que la cantante se ganó por parte del público, que acompañaron su baile.
Pablo Puyol fue el segundo en actuar, quien nos llevó a los ochenta imitando a Manolo García, el vocalista del grupo La última fila, con el tema “Insurreción”, que entretuvo a los nostálgicos y al jurado, por supuesto.
Edu Soto imitó al malogrado Jim Morrison con su tema “Light my fire”, que fue uno de los fuertes platos de la noche y que sedujo al jurado, quien ha valorado su talento al imitarlo y le dijo que “él puede ganar cualquier semana en esa situación”.
Silvia Abril le tocaba imitar a Massiel. Pero esta vez no tendría que imitar el monótono “La, la, la”, sino “Eres”, acompañada de bailarines y con su natural talento al actuar.
En quinto lugar llegó Ruth Lorenzo para imitar a Conchita Wurst con el tema que permitió a la austriaca ganar el Festival de Eurovisión 2014: “Rise like a phoenix”. Como es habitual, el jurado quedó deleitado y le dijo “que había logrado aniquilar” a la artista original. Este número tan bien realizado no pudo haber evitado las risas de más de un espectador al verla con barba.
El Sevilla nos trajo a uno de los dúos más importantes en España, Estopa. Con el tema “Pastillas para dormir”, el artista imitó a David y consiguió deleitar durante varios minutos al jurado y al público, en el que se encontraban precisamente los dos hermanos.
Ana Morgade pudo ganar la gala anoche al conseguir imitar bien a Nancy Sinatra con el tema “Bang, bang (My baby shut me down)” en una combinación de música electrónica, luces y ritmo.
Falete cantó “Soy lo prohibido” de Olga Guillot, un bolero que hizo (para variar) a Lolita recordar viejos tiempos. Y es que estas partes del programa quizás sobren, que hacen que dure más de la cuenta. Cuatro horas entre números, jurado, batallitas, votaciones y próximas imitaciones quizás hacen las galas algo pesadas.
Adrián Rodríguez imitó “Basket Case” de Green Day bastante bien. Destaca la forma en la que supo imitar los gestos del cantante estadounidense.
La próxima semana tendremos jugosas imitaciones a Huecco, John Legend, Paloma San Basilio… ¡o Lolita! Veremos a ver qué tal resulta todo el próximo viernes.