Como dije la semana pasada parece que es la época de los triunfitos de Operación Triunfo 2017. En el último artículo hice hincapié en el nuevo libro de Alfred y hoy nos toca comentar el primer álbum de Amaia Romero. Sí, por fin la ganadora de OT2017 ha sacado nuevo disco. El 20 de septiembre fue publicado Pero no pasa nada y cuenta con 10 canciones que ella describe como íntimas y personales.
El relámpago es uno de sus temas más destacables. En mayo de este año publicó el video oficial de la canción y con ello pudimos intuir cómo iba a ser lo que nos esperaba. Ha tenido más de 4 millones de visualizaciones en YouTube y más de 100 mil “me gusta”. Sus fans han encontrado su esencia en esta canción, ya que algunos temían que la fama le jugara una mala pasada.
Quiero que vengas es otra de las canciones que se integran en el disco y parece que una de las más potentes. Ya tiene casi un millón de visitas y entre sus comentarios no puede haber mejores palabras para detallar cómo se sienten. En mi opinión, esta canción es la que más me gusta de Amaia. Bueno, realmente es de las únicas que me ha gustado ya que tiene un estilo diferente y muy personal.
Quedará en nuestra mente es la última canción del disco de la que quiero hablar. Otro toque particular e intenso. Su vídeo se publicó en verano y ya acumula más de un millón de visitas. No querría ser repetitiva pero en prácticamente todos los videoclips sus comentarios son positivos, alegres o gratificantes. En este no iba a ser menos y, de hecho, podemos encontrar gente que se sorprende escuchando a la navarra con 50 años.
Dejando de lado el álbum en sí, es importante que también hablemos de que ha conseguido ser número uno tanto en la venta del disco en fisico, como en streaming. Ha loado superar a Joaquín Sabina o El Arrebato pero aun así no ha alcanzado el Disco de Oro. Algo que sí consiguieron Alfred o Aitana, pero no pasa nada. Sin embargo, sus fans siguen apoyándola como siempre, destacando y difundiendo todos sus proyectos y sobretodo queriéndola incondicionalmente.
Amaia Romero ha encontrado su hueco en la música, tampoco lo ha tenido muy difícil pero se ha ubicado en una posición muy alta. A esta joven de 20 años le queda todavía muchos proyectos magníficos que crear y a los que dedicarse. Esperemos que sea una carrera muy exitosa.