Es viernes por la noche y uno de los barrios más castizos de Madrid nos muestra su esencia. La plaza de Oriente está atestada de turistas y de muchos espectadores que van a disfrutar de algún deleite operístico en el Teatro Real. Comienza a refrescar, aunque la mayoría sigue yendo de manga corta. No obstante, nada de eso importa, porque hoy cenamos en uno de los restaurantes más especiales (y musicales) de la ciudad: El Café de la Ópera.
Y sí, su nombre no rinde homenaje al barrio donde la música clásica es la reina madre (que también) sino porque aquí, además de tomar café, comer y cenar, también se canta ópera. Es más, se interpreta ópera mientras se disfruta de un menú sublime, hecho a medida para que el paladar y el oído se fusionen en una armonía perfecta.
Es un lugar histórico, donde hace 22 años encandilaba a su público con música en directo y un viaje lírico por todos los mejores teatros del mundo. Por eso mismo, El Café de la Ópera es mucho más que un espectáculo. Son encuentros donde compartir vivencias, actualizar historias y nutrirse de las mejores líricas jamás escritas.
“El Café de la Ópera son encuentros donde compartir vivencias, actualizar historias y nutrirse de las mejores líricas jamás escritas”
¿Pero cuál es su plato fuerte? Sin duda, el dejarse sorprender por ‘Una cena cantada’. Una experiencia donde las voces se entremezclan y donde la belleza se materializa en forma de luces tenues, almas danzando al viento y paladares saboreando grandes propuestas culinarias – porque vamos a ser sinceros, aquí se come muy bien.
Con una compañía lírica propia, El Café de la Ópera combina a la perfección la gastronomía y el espectáculo, ofreciéndole a sus comensales las canciones de las mejores óperas del mundo en vivo y en directo: Madame Butterfly, Carmen, La Traviata, La Boheme, El Barbero de Sevilla… Todo un clásico de la cultura y el ocio de la capital.
“Café de la Ópera combina a la perfección la gastronomía y el espectáculo, ofreciéndole a sus comensales las canciones de las mejores óperas del mundo en vivo y en directo”
El tiempo se para y los cinco sentidos navegarán al son de sus voces. Así que, si eres de esas personas que buscan una experiencia inolvidable, será mejor que vengas a disfrutar de ‘Una cena cantada’. Pero una cosa te advertimos: si eres de los que se emocionan rápido, que no se te olviden los pañuelos. Tus sentimientos estarán a flor de piel en cada uno de los temas (palabra de editora).