Existen muchas mujeres en el mundo que pueden ser un ejemplo para las demás. Podíamos decir que se perfilan como iconazos feministas. Hoy traigo varias mujeres de algunas series de HBO y Netflix, que, para mí son imprescindibles en el transcurso de sus tramas.
Empezaremos por las series de Netflix. Si habéis visto Peaky Blinders, sabréis que Polly Gray juega un papel imprescindible en el liderazgo de la banda. Es un gran ejemplo de mujer independiente, con mucho carácter que destaca en un mundo de hombres. La estética elegante y refinada la perfila como una auténtica femme fatale.
http://www.instagram.com/p/B1BCYRIAJpy/
Eleven, de Stranger Things es otra figura fundamental. Millie Bobbie Brown interpreta el papel de una niña con mucha personalidad, con opiniones convincentes. Destaco de Eleven su fortaleza, su tenacidad para conseguir sus objetivos y el poco temor que tiene a la hora de hacer las cosas. Reconozco que me encanta.
Élite también nos ha proporcionado figuras femeninas potentes a la hora de trasladar un mensaje. Lucrecia, con esa arrogancia y convencimiento que desarrolla destaca entre todas las demás. De una forma parecida, el personaje de Nairobi en La Casa de Papel nos cautiva. Esa capacidad de liderazgo es sin duda, una cualidad a imitar.
“Empieza el matriarcado” es una de las famosas frases citadas por Alba Flores, actriz que pone nombre y cara este personaje.
En HBO aparecen mujeres importantes en la industria cinematográfica. Game of Thrones tiene personajes muy relevantes como Daenerys Targaryen con su “dracarys”, que, demuestra que no tiene rival a batir. Simboliza la lucha de la mujer de una manera más dramática, quizás más visual. Sansa Stark y Arya Stark son, también, iconos de una lucha feminista. Arya, mediante el combate y las habilidades físicas y Sansa con la creación de nuevas estrategias completan un tándem perfecto.
No me puedo olvidar de June. Ella es la protagonista de “El cuento de la criada”, una serie cuya trama gira en torno a una distopía en la que se presenta un mundo muy oscuro para las mujeres. Ella con su instinto de supervivencia, es sin duda un ejemplo a seguir.
Ellas son algunas de las mujeres que han creado personajes únicos. Todas son caracteres de ficción, sin duda. Pero cada una de ellas tiene una cualidad irreproducible y que, incluso podemos imitar. A veces la ficción no está tan lejos de la realidad