Llegan los primeros días del otoño y las calles se inundan de los looks de streetstyle que marcarán las tendencias. Una de ellas es la camisa con lazo en el cuello. Es innegable que esta prenda está conquistando las calles de las principales ciudades del mundo.
Lo cierto es que no hace falta gastarse una fortuna para poder obtenerla. Tiendas como Zara, Stradivarius, Massimo Dutti ofrecen alternativas para poder lucir esta nueva tendencia.
La primavera pasada, esta prenda, claramente inspirada en la estética victoriana, ya se convirtió un must have. Pero los lazos rápidamente se extendieron a otras piezas como vestidos. La tendencia ya triunfó sobre las principales pasarelas, tras aparecer en las propuestas de otoño de firmas como Victoria Bekcham, Etro, Longchamp o Rokh.
Esta temporada, olvídate de las camisas tradicionales, y consecuentemente más aburridas, para ir a trabajar o a una reunión. Esta nueva opción mezcla sofisticación y modernidad a la vez que nos aleja del look convencional.
Además, las camisas con lazo en el cuello crea conjuntos mucho más versátiles, que sirven tanto para el día como para la noche. Así que nada de irse a casa después de la oficina.
Está claro que la estética aburguesada está moda. Lo vemos tanto en las blusas con lazo en el cuello, como en las mangas abullonadas y también en el calzado, donde destacan los mocasines.
Así como estas camisas lazadas son muy femeninas, no debemos perder de vista lo unisex, que ha dado tanto que hablar estos últimos años. Este otoño no iba a ser menos. Ahora también están de moda las corbatas, sí, para mujeres. Si no nos creéis solo hace falta echarle un vistazo a los desfiles de Saint Laurent, Gucci, Dior o Louis Vuitton, donde han sido indudables protagonistas en la semana de la moda femenina. Así que toma una de las prendas más masculinas y adáptala a tu estilo.