Dentro de tres días es 31 de octubre, una de las fechas más celebradas y divertidas de todo el año porque es Halloween. Muchos saldrán por las calles disfrazados para pedir caramelos o para divertirse un rato, otros tendrán en sus manos alguna entrada anticipada para salir de fiesta y celebrarlo a lo grande, y habrá algunos que preferirán el sillón y la manta y así vivir una noche más “tranquila”. Para estos últimos, ver una maratón de cine de terror es una buena opción para pasar un buen “mal” rato sin tener que salir de casa. Aquí os recomiendo algunas de las mejores películas para celebrar esta festividad terrorífica:
«Cuando la música se detiene, lo ves en el espejo, detrás de ti»- Expediente Warren
Si sois amantes del cine de terror de serie B antiguo y opináis que no existen películas como las de la vieja escuela, La matanza de Texas es tu película. Este film dirigido por Tobe Hooper en 1974, marcó un antes y un después en el cine de terror. La historia sobre una familia caníbal de Texas que captura a personas para torturarlas caló tanto entre el público que provocó pesadillas en su momento. El personaje de Leatherface, un gigante con máscara y motosierra ha producido escalofríos a toda una generación y ha servido de inspiración para personajes como Freddy Krueger o Jason. Personalmente, no hay cinta que me ponga de tan mal cuerpo como esta.
En esta lista tampoco podía faltar Saw: esta película estrenada en cines en 2004, se ha convertido en una de las franquicias de horror más conocidas de todos los tiempos. El gore es tan extremo que Saw VII obtuvo la calificación para edades más alta “X”, otorgada normalmente a películas con un alto contenido sexual o que pueden ser perjudiciales para las personas. Con solo decir este dato, estoy seguro de que algo de curiosidad estará corriendo por tus venas. Si lo que te gusta es ver sangre en pantalla, estar en tensión, un malo a la altura y un giro de guion brutal, este es el cóctel perfecto para ti.
«Enhorabuena, sigues con vida, la mayoría de la gente no agradece seguir con vida, pero tu no, ya no…»- Saw
Hereditary ofrece sustos, escenas inesperadas y suspense por doquier. La ópera prima de Ari Aster es una reflexión compleja sobre los lazos familiares y las sectas religiosas. A medida que avanza la película, sentirás poco a poco como el temor se apodera de tu cuerpo. La película se ha convertido en una de las revelaciones de la década. Muy recomendable!
Por último, la película considerada como la más terrorífica de la década, Expediente Warren. La película dirigida también por el director de Saw, narra la historia real de unos demonólogos (la pareja Warren) que tienen que investigar unos sucesos paranormales a principios de los setenta. Una película con un despliegue visual increíble y su capacidad para crear tensión con los elementos sonoros es insuperable.
En definitiva, disfrutad Halloween de la mejor forma posible, es decir, haciendo una maratón de las películas más terroríficas que os encontréis. Sobre todo, acordaros de cerrar la puerta y sellar las ventanas, no vaya a ser que más de uno de vosotros cuando vea las películas, se imagine algún ruido fuera que pueda acabar con la tranquila paz que reina en la casa.