Zoraida Lasheras|
La próxima temporada primavera-verano nuestros armarios se teñirán de Rosa Cuarzo, el color Pantone 2016. El sustituto del Marsala, color del año pasado, es rosado en clave pastel.
La empresa encargada de sacar a la luz la tonalidad que marcará tendencia ha definido el nuevo tono como “persuasivo pero suave que expresa compasión y un sentido de la compostura”.
Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Institute, define el color que marcará tendencia como el “de un sereno atardecer, de unas mejillas que se ruborizan, de una flor que acaba de nacer». El tono que ya habían adelantado las grandes firmas en la pasarela dará a nuestros outfits un toque de hiperfeminidad.
¿Cómo lo combino?
Una de las ventajas de este tono naïf es la que admite casi cualquier color de acompañante. Si no quieres tener sensación de ir vestida demasiado ‘dulzona’ evita la combinación con otros colores pastel. Este color es perfecto como fuente de inspiración para los looks románticos.
Los tonos como el Peach Echo, un melocotón intenso, Serenity, un azul cielo, y Lilac Gray, gris sobrio acompañarán al Rose Quartz- Rosa Cuarzo- (referencia 13-1520) en la estación estival. “Los colores de esta temporada nos transportan a un lugar feliz y soleado, donde nos sentimos libres de expresar una versión más ingeniosa de nosotros mismo” afirman desde la empresa fundada en Nueva Jersey.
“Como el consumidor busca bienestar para contrarrestar el estrés de la vida moderna, le da la bienvenida a los colores que psicológicamente satisfacen nuestros deseos de reafirmación y seguridad” aseguran desde la autoridad del color.
El imperio Pantone
Pantone es una empresa que comercializa muestras de color estandarizadas las cuales emplean las distintas industrias para elegir el cromatismo de sus productos y desde el año 2000 bautiza el que será el ‘color del año’.
Desde que bautizó al Rosa Cuarzo como color predilecto para los próximos seis meses no hay plan de negocio que no lo incluya en su paleta, como ya ocurrió en 2014 con el orquídea radiante o el Marsala este año; además de la inclusión del amarillo Minion.