Latinoamérica es un mundo desconocido para muchos europeos. Preferimos tirarnos a la bartola en un resort con todo incluido, a viajar por lugares diferentes a los que acostumbramos. Hoy vengo a hablaros de Chile, uno de esos países que cuenta con infinidad de cosas que ver.
La república de Chile se encuentra en el sudoeste de América Latina. Es considerado el país sísmicamente del mundo y el cuarto más propenso a sufrir catástrofes naturales. La moneda oficial es el peso y su forma de gobierno es una república democrática presidencialista, ahora mismo bajo estado de excepción. Sin embargo, no he venido aquí a hablaros de política si no a informaros sobre qué visitar en Chile. Así que preparaos para un viaje de 13 horas en avión.
Santiago de Chile
Aun que la capital no cuenta con demasiados monumentos históricos, debemos pasear y callejear para conocerla un poco. La Plaza de Armas, el Museo Histórico Nacional o la Chascona (museo convertido de Pablo Neruda) son algunas de las visitas que podemos hacer.
Patagonia chilena
Visita de obligado cumplimiento. Es una región cuyo límite es la cordillera de los Andes. El paisaje glaciar predomina. Debemos visitar el parque nacional de Torres del Paine, Tierra de Fuego y los Dientes del Navarino entre otros.
Valparaíso
Esta ciudad portuaria, famosa por los funiculares y casas de colores, será la visita ideal si lo que queremos hacer es descansar un par de días. Cuenta con playas y es el lugar de veraneo de muchos chilenos y chilenas. La Sebastiana, famosa por ser la casa del poeta Pablo Neruda se encuentra en Valparaíso.
Desierto de Atacama
Conocido como el desierto más árido de la tierra. Tiene una longitud de 1600 kilómetros. Es una visita de obligado cumplimento se contáis con tiempo suficiente ya que no está cerca de la capital.
Isla de Pascua
Esta remota isla volcánica que se encuentra en la polinesia y pertenece a la república de Chile, es famosa por los enormes pedestales de piedra que reciben el nombre de ahus. Combina paisajes paradisiacos y volcánicos.
Pucón
Pueblo de la zona central de Chile que está cerca del volcán Villarrica. La zona está adaptada a actividades de senderismo y encontraremos muchos lagos en los que poder bañarnos.
Como breve resumen, estos son algunos de los lugares que podéis visitar, pero para conocer bien algunas partes de Chile hay que echar muchos días, aun que merece la pena gastarse el dinero.