Estar fit no es sólo cuestión de ir al gimnasio o matarnos a hacer deporte. Los resultados aparecen cuando combinamos el ejercicio físico con una dieta equilibrada y saludable. Comer bien no es sinónimo de ingerir poca cantidad. Sin embargo, debemos dejar atrás el consumo excesivo de grasas saturadas, y reducir la ingesta de carbohidratos. Hoy os traigo algunas recetas que os ayudarán a cuidar la figura.
- Ensalada de queso, pasas y uvas
Contiene rúcula, uvas negras, piñones, pasas, tomates cherry, aguacate y lascas de parmesano. Se acompaña de una vinagreta de aceite, vinagre, sal y un poco de mostaza 0% mg a ser posible. Es una opción de cena ligera, para los días que no tenemos demasiado apetito.
- Salmón al horno con base de verduritas
El potasio y la vitamina B12 que contiene el salmón son fundamentales para el buen desarrollo de un deportista. En este caso, salpimentaríamos el pescado (podéis añadirle otras especias como albahaca, tomillo u orégano) por las dos partes. Previamente cortaríamos cebolla y un poquito de patata y la cocinaríamos en el horno 10 minutos a 180 grados aproximadamente. Es una receta más contundente, pero muy rica en calcio.
- Revuelto de champiñones y espárragos trigueros
Los revueltos siempre son una opción que nos saca de apuros. El huevo contiene potasio y zinc. Lo recomendable es mezclarlo con ingredientes bajos en calorías; en este caso los espárragos y champiñones son una opción perfecta. Para darle un toque más especial añadimos pimienta y un pelín de albahaca. Si acompañamos con unas lonchas de pavo y un poco de queso fresco, tenemos una cena rápida y muy saludable.
- Wraps reinventados
Estos rollitos son fáciles de hacer. Compraremos tortitas integrales de avena (estilo mexicano). Untaremos un pelín de aceite en uno de los wraps, que después rellenaremos con láminas de queso Havarti 0% mg, lonchas de pavo y un pelín de orégano. Si os quedáis con hambre, podéis rellenar otro de pollo a la plancha, aguacate, maíz y un pelín de queso.
- Bowls de fruta, yogurt y avena
Por último, os traigo la receta para los golosos. Primero cortamos la fruta al gusto. Ahora en invierno yo suelo utilizar kiwi y plátano. Vertimos un yogurt natural 0% mg en un bowl. Ponemos la fruta y un poco de avena a partes iguales. Espolvoreamos nueces, avellanas y pasas al gusto. Utilizamos un poco de miel y canela para endulzar nuestro plato. Lo acompañamos de una infusión de cola de caballo y listo.
Os doy varias opciones de recetas sanas para después del gimnasio. Están riquísimas y tenéis variedad para escoger.