Tu cara me suena volvió a ser anoche lo más visto del viernes. Este combate se repite cada semana, en el que los personajes a los que Mediaset recurre para dar éxito a la telebasura acaban siendo abatidos por el púgil del talento, la imitación y el espectáculo. El plató se encontraba completamente decorado por Navidad, con copos de nieve en las pantallas del escenario y un bonito árbol navideño en la zona de entrevistas a los imitadores.
El programa comenzó fuerte. Silvia Abril comenzó con “It’s raining men”, el mítico tema de Geri Halliwell. La actriz volvió a desprender sensualidad con su body rojo, al estilo de la ex-miembro de las Spice Girls. El público acompañó a la música con sus silbidos y el jurado dio, por supuesto, el visto bueno a la actuación.
Edu Soto nos trajo la música italiana con “Nel blu dipinto di blu” de Domenico Modugno. Una actuación algo difícil y no tan dinámica como la que versionaron después los Gipsy Kings, pero en la que el humorista supo entretenernos.
El Sevilla llegó con “Mi guerrera”, el tema que permitió a Huecco saltar a la fama. Con sus rastas y su cinta roja, el cantante fue felicitado por el jurado por tener un tono de voz muy parecido al del cantante original.
Adrián Rodríguez se encargó de imitar a Elvis Presley con “Suspicious minds”, otro que tenía un tono de voz similar al del rockero, por lo que agradó también a los miembros del jurado… y al público, ya que le permitieron ganar la gala. El catalán se sintió muy emocionado cuando donó su premio a una asociación contra el cáncer.
“La fiesta terminó”, con la actuación de Vicky Larraz a Paloma San Basilio, que también se encontraba en el público. El jurado valoró muy bien la actuación de la ex-miembro de Olé Olé con su vestido blanco, mientras que Ángel Llácer dijo que ella “empezó la fiesta”.
Una genial Ruth Lorenzo interpretó “Shake it out” de Florence and the Machine, con su peculiar habilidad para cantar, lo que impresionó tanto al público como al jurado con su voz y su largo vestido.
Ana Morgade imitó a Christina Rosenvinge con su “Voy en coche”. Su parecido en el físico y en la voz con la cantante se ganó el respeto de todo el que estaba allí presente, con una divertida actuación.
La interpretación de Pablo Puyol tuvo lugar en un impactante escenario, completamente a oscuras y con el suelo iluminado de pequeñas luces amarillas que rodeaban el piano en el centro. En este ambiente navideño, el malagueño cantó el reciente “All of me” de John Legend, que fascinó al público, al jurado y, en especial, a Lolita, a quien dieron ganas de volver a enamorarse con este tema.
La última actuación corrió a cargo de Falete, quien imitó precisamente a Lolita. “Tomasa” nos trajo el flamenco mientras todos intentábamos darle al timón y la artista acabó felicitando al cantante.
La última actuación correspondió a María Isabel. La desaparecida ganadora de Eurojunior 2004 ha regresado con nuevo disco y por ello fue la invitada en esta gala. Su “We found love” de Rihanna estuvo cargado de ritmo, pero el estilo “antes muerta que sencilla” no era muy adecuado para imitar a la estadounidense.
Para la semana que viene nos esperan nuevas e interesantes imitaciones. Olivia Newton-John, Mariah Carey, Penélope Cruz o La quinta estación pondrán a prueba a nuestros concursantes el próximo viernes, que no tendremos que esperar demasiado.