La pasada semana se estrenaba ‘Si yo fuera rico’, una comedia española que trata sobre dinero, amor y amistad. El largo está dirigido por Álvaro Fernandez Armero y protagonizado por Alex García, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra, Paula Echevarría, Jordi Sánchez, Antonio Resines y Bárbara Santa-Cruz, entre otros.
Sinopsis: La vida de Santi (Álex García) parece estar dirigiéndose al fracaso más absoluto. Hasta que, de la noche a la mañana, su suerte cambia completamente. Santi consigue volverse rico, muy rico. En la lotería le ha tocado un pastón. El único problema al que se enfrenta es que no puede contar nada del asunto a sus amigos ni a su ex, porque Santi está en pleno proceso de divorcio con Maite (Alexandra Jiménez). ¿Será capaz de ocultar semejante millonada a su ex y a todo su entorno hasta que el divorcio sea efectivo?
Es una película que después de la promoción que hicieron y teniendo detrás un gran apoyo, como es el de Mediaset España y Telecinco Cinema, seguro que será un éxito en taquilla y, de hecho, los números son muy altos. Pero, le volvemos a decir a estas compañías que es una pena que hagan y creen comedia española para entretener al espectador y se carguen la película explotando su trailer en televisión, redes sociales y toda forma de comunicación con el espectador. Todas las escenas graciosas están en el trailer, cuando llegas al cine, la comedia ha perdido la gracia y son casi dos horas en las que piensas que por qué fuiste a ver esa película. Deberíais tenerlo en cuenta.
Por otro lado, me ha gustado el trasfondo que tiene -al menos yo se lo vi- la película. El dinero no da la felicidad y puede arruinar tu vida. De hecho, la vida de Santi, parece que iría mejor, pero no. Con este tipo de argumentos, nos podemos parar a pensar -en lugar de reírnos porque nos han ‘jodido’ con el trailer- en lo bonita que es la vida, lo fácil que es equivocarse y lo rápido que arruinamos nuestra felicidad desconocida.
En cuanto a nivel actoral, pues sinceramente, correcto. Un humor básico y ligero que sacará la carcajada fácil -de aquellos que no hayan visto el trailer- y será y es una película para disfrutar en familia. Posiblemente, después de reventar la taquilla, acabe en las plataformas digitales y serán de aquellas películas que un domingo que llueva, te salven la tarde de soledad o frio. (Valoración: 5/5)